Duda ordenador para pinchar

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 14/12/2017
Muy buenas!! Llevo trabajando 4 años pinchando en el mismo local ... siempre con el mismo ordenador: Un Lenovo con un procesador i3 que hasta la fecha jamás me ha dado un solo problema.

Ahora necesito cambiar el ordenador que tengo en casa para mezclar mis cosillas y resto de uso doméstico.... y había pensado comprar uno de segunda mano que no ande mal... usarlo para pinchar y dejarme el Lenovo en casa.

He visto un MacBook que me dejan muy bien de precio. Es antiguo pero me da exactamente igual si me hace el papel para trabajar.
Trabajo con Virtual DJ principalmente porque en el local que estoy hay varias pantallas y pincho con vídeos musicales .
No necesito más programas instalados en ese ordenador ni capacidad de disco duro... ya que lo llevo todo en discos externos.

El MacBook que digo viene con procesador Intel Core 2 duo a 2 GHz, 6 gigas de Ram y tarjeta gráfica NVidia GeForce 9400M 256 mb

Es suficiente para pinchar y mezclar con fluidez y trabajar tanto con mp3 como mp4?

Gracias!! Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/12/2017
Yo me olvidaba de eso, por que Core 2 duo es bastante antiguo y ya no tendrá ni soporte ni actualizaciones de software o sistema operativo alguno. Y tampoco sabes si tu versión de virtual Dj será compatible con el S.O. Instalado en dicho Mac. Yo procuraba poner algo más de dinero y pillar algo más actual aunque sea de segunda mano. Saludos
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 14/12/2017
Josue Martinez escribió:
El MacBook que digo viene con procesador Intel Core 2 duo a 2 GHz, 6 gigas de Ram y tarjeta gráfica NVidia GeForce 9400M 256 mb

Es suficiente para pinchar y mezclar con fluidez y trabajar tanto con mp3 como mp4?

Olvídate, no compres actualmente nada que no tenga procesador i5 o i7 y menos de 8gb de RAM. Por debajo de eso te estás arriesgando a tener problemas de rendimiento, problemas de compatibilidades futuras... quédate con tu ordenador hasta que puedas pagar uno que no necesites cambiar hasta que no pasen por lo menos 3 años.
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 14/12/2017
puedes usarlo perfectamente y va mas que sobrado (si te lo dejan tirao de precio...)
pero con el software que uses para pinchar mas antiguo y listo,es una opcion.
con un macbook,siempre se llevara mejor con cualquier programa para pinchar.
yo tengo ambos,tanto portatil como un macbook y no ai color.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 14/12/2017
Antiguo no puedo... uso la última version de VDJ.... pago una suscripción mensual de unos 20 euros y lo tengo original... así me funciona bien con la controladora.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 14/12/2017
Pues si quieres estar a la ultima en software... No te queda otra q tambien estar a la ultima en hardware... Por eso sacan tantas actualizaciones los programas vaya...
Subir
Cata
#7 por Cata el 15/12/2017
1, olvídate de ese Mac para Virtualdj [-X te lo digo por experiencia, es muy antiguo, lento y con gráfica obsoleta para mezcla de vídeos en VDJ.

Mejor Busca un Pc con procesador i5 pero que no sea de bajo consumo, y mínimo 8G de Ram.
Saludos.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 15/12/2017
Ok!! Os voy a hacer caso... me espero unos meses hasta que pueda pillar algo más decente.

Gracias por todas las respuestas!!
Subir
DottorK
#9 por DottorK el 12/01/2018
Yo tengo exactamente ese ordenador, Macbook Unibody c2d 2'4 Late'08 (el primero de aluminio).

No se me ha atascao ni una vez con esta configuración (y teniendo en ableton cosas pesadas, como Massive y Kontakt a la vez, y Audacity o Adobe Audition grabando de fondo).

La unica "pega" es que si quieres HDMI, será sin sonido, y que el último MacOS soportado es El Capitán, y que con esa tarjeta olvídate de jugar

Para todo lo demas.....anda perfecsto.

Dependiendo de que firmware tenga (yo tuve suerte) le puedes meter 8GB 1333Mhz
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 15/01/2018
Pues me vuelves a remover con el tema..jaja.
Para jugar no lo quiero en absoluto. Y el tema hdmi con sonido también me da bastante igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo