Duda al ordenar maleta de CD's

inser
#1 por inser el 12/10/2012
hola!

el caso es que me estoy volviendo loco en como hacer la maleta de CDs.

Al grabarlos, que los grabais, por orden de artista, de track, segun lo comprais grabais...?
En la caratula que imprimis con los temas de cada CDs, que poneis primero el artista o el nombre del track?

gracias!
Subir
delta9THC
#2 por delta9THC el 12/10/2012
Bueno, yo tengo unas 3 maletas de 500 cds y 4 o 5 de 200 o 300 cds.

Las tengo ordenadas por estilos, de electrónica dance solo tengo una maleta y esta ordenada por estilos (minimal, tekno, electro,..) y siempre pongo primero artista y luego track. Suelo encontrar los cd´s muy rápidamente.
Subir
inser
#3 por inser el 13/10/2012
#2 gracias.

Y los CD's? que vas grabandolo por orden de artista? es decir, un CD con solo artistas que empiezen por la A, y asi sucesivamente o segun vas comprando y descargando la musica, las grabas mezcladas?

muchas gracias!
Subir
titodejota
#4 por titodejota el 22/10/2012
Lo que hecho de menos, mis carpetas de CDs, ahora que funciono con carpetas en el MAC.
Tengo en casa unas 8 o 10 carpetas, siempre de 250 CDs y he de decir que siempre sabia donde estaba cada tema que estaba buscando.
Mi manera de organizacion era muy simple, grababa los Cds por fechas, nunca mas de 7 u 8 temas por disco, 1ºArtista 2ºTitulo 3º Tiempo del track. Creaba una caratula en blanco con estos datos y a la carpeta junto al Cd, a cada caratula como al CD los titulaba con el nombre del mes, el Nº de Cds de ese mes, año y luego en grande el Nº total de mi coleccion, asi que suponiendo que si hoy añadiria 2 Cds nuevos a mi carpeta, serian el "(2012 Octubre 6) 751" y (2012 Octubre 7) 752" el octubre 6 y 7 son porque hasta hoy en lo que va de mes e grabado 5 cds mas, el 751 y 752 es el numero de Cds por orden que tengo en mis carpetas, desde que comence a clasificarlos. Luego aparte, utilizo varios metodos mas, para saber que temas son los que mas me gustan, los que no, estilos, beat, etc, etc que es ir marcándolos en la caratula al lado del track, con un marcador por colores, o añadiendo algún signo o nota al lado que me indique lo que quiero saber en un vistazo. Normalmente Bien cada carpeta o cada año, hago un resumen de esos tracks que mas me han gustado y seguire poniendo, que no suelen ser mas de 4 o 5 Cds por cada 250, asi ya doy matarile a esa maleta que no se puede llevar todo a cuestas y me quedo con lo mejor. Tambien cada X, hago algunos Cd extra, recopilando, bien sea remember, por estilo concreto, algun artista o sello, etc. Todo lo que me pueda volver a apetecer poner en algun momento concreto. Muchos tracks de esos que son tus favoritos, los grabo repetidos en varios Cds del mismo mes, asi siempre lo puedes poner (no valla a ser que te apetezca pinchar un tema y justo esta en el mismo Cd que esta sonando, que ya me a pasado)
Pues esta era mi forma de trabajar y te aseguro que sabia donde estaba todo, de un vistazo, rapidez y no se me perdía un disco.
Ahora que ya estoy en la onda digital, con Traktors, midis, X1, F1, pendrives y discos duros, No consigo llegar a ese nivel de clasificación y búsqueda que siempre tuve con los Cds, realmente es la parte que mas cuesta adaptarte cuando decides cambiar tu forma de pinchar.
Espero haberte servido de algo. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo