Duda para ecualizar en directo por primera vez

#1 por napalin el 19/04/2013
Hola, hoy por primera vez nos vemos en la tesitura de tocar en un local sin PA ni técnico, y para las voces no nos queda otra que usar nuestro "malisimo" juego de voces

me podría alguien indicar como he de ecualizar, el ecualizador gráfico, para evitar acoples y que la vox suene lo más alta posible

aparte si sirve de pista cada canal tiene una ecualización de graves, medios y agudos....

entiendo que es una pregunta básica, pero, es que, mi ignoracia es total....

gracias
Archivos adjuntos:
la foto.JPG
BBCode:
Subir
#2 por oneneuron el 20/04/2013
Poco puedes hacer.

Al no tener micros y Pa, no teneis gran control sobre los volumenes, imagino que tocarais en un lugar pequeño y para no mucha gente.
No se que formacion llevais, asi que cojo como ejemplo una formacion basica, bateria, guitarra/s, bajo, voces.
En este caso el volumen de referencia lo da el bateria, que es el unico que en su instrumento no tiene el potenciometro en cada timbal XD
Y acordar los volumenes de los amplis en base a quanto ruido hace el bateria para que se oigan ambos.
El ampli de el bajo lo pondria cuanto mas central es posible, y cuanto mas en linea tanto con el de guitarra como con la bateria.

Los altavoces de la vox, para evitar acoples SIEMPRE mas adelante de los micros, NUNCA detras.
Para ecualizar la voz, hay que escuchar y escuchar atravez de un foro en un formato de texto todavia me sale complicado, de toda forma a ojimetro, al micro de la voz le quitaria los graves por debajo de 80/90 o hasta 100hz, dependiendo de el tipo de voz, nosotros los umanos no solemos tener tantos graves, esto te evita que el micro reproduzca lo que le entra de el bombo y bajo.

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

Subir
1
#3 por Jordy Max el 22/04/2013
Así cómo está el eq en la foto, va a sonar a lata latosa casi que muy seguro. ponlo plano (todo a la mitad, en cero), baja un poquito el potenciómetro que marca 63 y un poquito menos el que marca 125. Sube un poco el que marca 8k y... a suerte y verdad. Y ésto sin tener ni idea de cómo sonáis, cómo queréis sonar y cómo suena el recinto. El consejo se da "as is" y no hay garantía de que os guste :)

Las cosas son cómo tienen que ser cuando todo el mundo pone de su parte para que se hagan. El sol no se tapa con un dedo y la vida es demasiado breve para perder el efímero tiempo que estamos en ella.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo