Duda para grabar en directo

Marcos Peña
#1 por Marcos Peña el 08/08/2013
Hola buenas, estoy pensando en ponerme a grabar voz y guitarra acustica a la vez (ya que es para  usar de audio para un video) y dispongo de una interfaz de audio con dos entradas de jack, e iba a usar las dos con dos micros, uno para la voz y otro para la guitarra

El problema es que si fuera posible me gustaria grabar tambien la acustica por linea, para poder usar distintas frecuencias y darle efecto estereo a la guitarra.

En la sala de ensayo tenemos una mesa de mezclas que usamos para los micros ( Modelo: Behringer Xenix 802), ¿seria posible usar esta mesa de mezclas como interfaz de audio de alguna forma, y grabar las tres pistas simultaneamente? y si es asi, ¿Alguien podria explicarme como? 
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/08/2013
No hay forma de grabar 3 canales si tu interfaz es de 2 canales.

Lo que puedes hacer es por medio de la mezcladora behringer mezclar los 2 canales, el micro y linea de la guitarra y esta mezcla enviarla a un canal de la interfaz y por el otro directo el mic para la voz.

Pero ahora la mezcladorsita behringer de directos no tiene mucha calidad y posiblemente le quite calidad al audio de la guitarra que quieres grabar.

tu interfaz de audio esta pensada para grabar y con ella obtendrás para mi gusto un mejor resultado de la forma en que tenias planeado originalmente, mic o linea guitarra y mic a voz que pasando la señal de mic y línea de la guitarra por la consolita.
Subir
Marcos Peña
#3 por Marcos Peña el 08/08/2013
 Muchas gracias por la respuesta, pero aun tengo una duda; nose si seria una tonteria grabar las dos pistas de guitarra por la behringuer pero completamente paneadas a los lados, es decir, a la izda la linea y la dcha el micro, de forma que luego en cubase se puedan exportar de forma independiente paneando la pista a un lado y al otro y luego importarlas como dos pistas y equalizarlas distinto, que es lo que yo busco

La duda es, basicamente si esto seria realmente posible, y, en caso afirmativo, si mereceria la pena hacerlo pese a que la calidad disminuiria con la behringuer

(Por si acaso añado que la interfaz es una miditech guitarface II)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo