Duda pedal sustain.

Phaelon
#1 por Phaelon el 28/02/2015
Hola, acabo de adquirir un pedal sustain para mi teclado, nunca había usado uno y pensaba que funcionaba de otra manera, así que tengo una duda.

Yo quiero hacer que cuando tenga pulsado un acorde y pulse el pedal, se quede sostenido ese acorde, después, las otras notas que toque, que no queden sostenidas.

Es decir, que solo queden sostenidas las notas que tenga pulsadas en el momento de activar el sustain.

¿Se puede hacer esto de algún modo o el pedal dejara sostenido todo lo que toque mientras este pulsado?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Johny5
#2 por Johny5 el 28/02/2015
Hola Phaelon.
Un pedal de sustain normalmente funciona del modo que te sucede a ti.
En realidad, lo que hace el pedal es enviar un mensaje midi que le dice al teclado lo que tiene que hacer y esta orden suele estar destinada al controlador nº 64 que es el que maneja el sustain.
Lo que tú quieres hacer se puede conseguir mandando la orden al controlador nº 66 que es el que maneja el sostenido, la función que hace que solo se sostengan aquellas notas que están pulsadas cuando se acciona el pedal.
Para lograr esto, principalmente dependerá del teclado que tengas y si en él se puede cambiar el destino (controlador 64 o 66) al que irán dirigidos los mensajes enviados por el pedal.
Si no entiendes algo, o en el manual de tu teclado no aparece o no encuentras esto, dinos que teclado tienes y te podremos orientar más concretamente.

Un saludo.
Subir
Phaelon
#3 por Phaelon el 28/02/2015
Ok voy a ver si lo encuentro en el manual de mi teclado (Yamaha MOX6), si es que es posible editar esto.
Gracias.
Subir
Johny5
#4 por Johny5 el 01/03/2015
Buenas Phaelon.
Si es un Yamaha MOX6 seguro que puedes configurar cualquier función para el pedal.
Si te surgen dudas sobre ello, despues de consultar el manual y hacer una busqueda por el foro, entonces visita el foro del MOX o MOXF y ahí seguro que te lo dicen directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo