Duda, pido consejo. Gracias

AalquezarC
#1 por AalquezarC el 11/08/2010
Hola!

Os escribo para ver que me aconsejáis a la hora de como sonorizar, que precauciones tomar, más que nada consejos que da la experiencia… es un espectáculo supuestamente fácil, pero donde ya han pasado varios técnicos con un resultado malo. En el espectáculo se sonorizan un piano, un contrabajo, dos violines y una voz.
La voz lleva dos micrófonos uno de diadema y otro normal de puño. Según la canción y el espectáculo utiliza uno u otro pero siempre lleva los dos.
El contrabajo lleva su micrófono.
El piano va por línea.
Hasta ahí todo bien, el problema (entre comillas)llega con los violines.
Los violines son amplificados mediante un micrófono de diadema que lleva cada violinista, que a su vez, usan ese micrófono para hablar o cantar.
Se supone que es más importante el sonido del violín, por lo tanto tenía pensado trabajar la señal del micrófono de diadema de cada violinista centrándome en el sonido del violín y no en el de la voz.

La mesa con la que trabajan es una analógica.
El micrófono de diadema es sennheiser, el modelo exacto no lo sé, según las fotos que me han pasado del espectáculo y videos diría que es el modelo HSP2. (Estoy a la espera que me pasen en raider del equipo que emplean)

Espero consejos tanto de mezcla, de ecualización de todo un poco…porque la teoría es muy bonita y está bien, pero creo que es mejor hablar con hechos y casos practicos.

El resultado de este concierto que lo tengo el fin de semana puede decidir mi futuro. XD
SALUT
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carmanyol
#2 por carmanyol el 12/08/2010
Yo no usaria los HSP2 para el violin, lo intentaria canviar por un Shure SM11 por lo menos .Entiendo que los violines se mueven por eso deben ser inalámbricos, el SM 11 lo puedes convertir inalambrico con un SPK500 que es un adaptador de micro XLR a inalambrico.

y a las voces de los violines les pones dos sm58 con pie y cable .... y a volar!

suerte

saludos
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 12/08/2010
lo del SPK500 es de senheisser, te o he puesto pq entiendo que el sistema inalámbrico es de esta marca
Subir
AalquezarC
#4 por AalquezarC el 13/08/2010
Gracias por la info, la verda que tengo que usar los microfonos que llevan por lo tanto no tengo opcion en un principio de cambiarlos.

Algun consejo o algo sobre sonorizacion y mezcla...¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo