Duda Pioneer PLX 1000 o Technics M5G

Sergio Cortés Ruiz
#1 por Sergio Cortés Ruiz el 03/01/2017
¡Buenas!

Me ha surgido un dinerillo para poder gastar y estoy en un dilema a la hora de elegir entre estos dos platos... ¿Pioneer PLX 1000 o Technics M5G?

Me tienta mucho la opción de estrenar un plato, el Pioneer PLX 1000, que por lo que se comenta está dando muy buenos resultados, a nivel estético precioso, pero la seguridad de ir a por un M5G y la historia detrás de ellos.... Me llaman mucho igual.
Por otro lado, me echa para atrás el posible estado en que estén los M5G, los precios que se piden por una pareja en buen estado y los años que duraran de más (ya que no creo que sean eternos), como igual me echa para atrás la duda en la durabilidad de los Pioneer. (¿Cuanto duraran estos platos con motor OEM?)

¿Vostros que haríais?¿Alguna persona que haya probado los dos? Gracias de antemano y espero que me ayudeis a decidirme.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
joqueval
#2 por joqueval el 03/01/2017
Creo que se a tratado unas cuantas veces y las que saldrán.

Opinión personal .

M5G
MK5
MkII

Reloop

Plx.

Porque bajo dejo unos enlaces de los muchos que hay de la comparativa, ya que el PLX para mi es como cualquier OEM y para eso me decanto por un Reloop.

Tengo M5G y unos MKII de rerserva y si están bien conservados los tienes para siempre y con recambios sin problemas.

Mira el video del interior de cada uno y el PLX despídete de meterle mano si hay un problema.

Y sobre el aislamiento del PLX idem , eso es un crimen.

Sobre precios, en su día un mkII estaba en 100.000 -125.000 ptas. y un M5G en 800 € nuevos, como todo libre mercado.

Interior y pitch de ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=jQ_rR8x7Ksw
https://www.youtube.com/watch?v=mNzMcH2ZbtU
Subir
1
Sergio Cortés Ruiz
#3 por Sergio Cortés Ruiz el 03/01/2017
#2 Curioso, sobretodo el segundo vídeo... La verad que me ha dejado de piedra sobretodo el tema del pitch y aislamiento.
Subir
sergit
#4 por sergit el 06/01/2017
#2

Menuda basurilla a hecho Pioneer (en comparación con un Technics).
Subir
Sergio Cortés Ruiz
#5 por Sergio Cortés Ruiz el 25/03/2017
Por cierto, no os lo comenté, pero ya tengo mis dos Technics M5G nuevos. Me costó mucho encontrar una pareja en este estado, y menuda maravilla de platos...
¡Ahora a por otra pareja más!
Gracias por aconsejarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
16508945_1369665899775110_6089872130516994111_n.jpg
16508247_1369665926441774_756333273138105417_n.jpg
Subir
carlo
#6 por carlo el 20/01/2019
he probado estos platos los technics y los plx, Technics son muy buenos resistentes, finos, buenos acabados, marca muy elevada en cuanto lo que hay que gastar por un par yo pienso que por muy buenos que se han hay que aceptarlo los PLX Pioneer no tienen nada que envidiarle a technics las vibraciones del technics son muy elevadas por su motor tan potente el brazo no tiene aislamiento el PLX si que lo tiene El cableado no se por que hay gente que dice que Pioneer ha creado una basurilla jejejeje yo creo que ni los conocerán solo por fotos.
Subir
2
Jesús
#7 por Jesús el 28/05/2021
Yo creo q hay q esperar y ver a lo largo de los años como va evolucionando la cosa...además cada dj tiene sus gustos y necesidades (y presupuesto), los super oem son dignos de ser usados (quizá en una rave con 25.000 watios seria necesario un plato del q se sepa no tiene demasiados problemas de acople...) pero hay q tener en cuenta q el 80% de los platos q se van a usar y vender ya sean ventas nuevas o de segunda mano serán para usos particulares y home djs y quizás el 20% será un uso más profesional... hay muchas cosas q ver y tener en cuenta para emitir un juicio pero esta claro q los únicos platos q se va viendo pueden hacer competencia a los technics son los plx1000 de pioneer, los 7000 y 8000 (modelo mk2) de reloop y en general todos los super oem q han salido y van saliendo de hampin electron, y hay algunos otros de los q no conozco su evolución (el plato denon vl12 de fabricación propia...inmusic y un nuevo modelo de 2020 de numark (q no recuerdo el modelo) q esta vez no es ni oem ni super oem, tambien fabricación propia, quizás dentro de unos años se sepa q los motores de los technics de los 80 empiezan a fluctuar y a ser inestables, (tambien depende de las palizas q haya recibido y las manos por las q ha pasado), lo cierto es q antes se hacían las cosas para durar y ahora se hacen para q se estropeen y tengas q volver a comprar....en cualquier caso yo doy gracias de q en la actualidad tengamos tantísimas opciones a la hora de elegir nuestros equipos de dj. Bendita evolución de la tecnología....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo