Si por favor alguien puede decirme si el dinero valdrá la pena para la diferencia de calidad se lo agradecería muchísimo.
Duda con previo Millenia HV·3D
Si por favor alguien puede decirme si el dinero valdrá la pena para la diferencia de calidad se lo agradecería muchísimo.
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-49%GForce OB-X
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Hombre, si teneis que alquilar tanto cacharro para grabar, igual os conviene mas ir a un estudio que disponga de ese equipo o de un equipo con similares características, no ?
Un estudio con el equipo que citas no creo que disponga de una acústica ( sonido de sala ) especialmente bueno por lo que gastar dinero en alquilar previos y micros para grabar el sonido de sala tampoco parece muy lógico.
Para tener una buena acústica en una sala hay que gastarse mucho dinero o tener bastante suerte.
Los buenos previos, micros, etc siempre valen la pena pero si la sala no suena espectacular, no vas a tener un sonido espectacular, eso es de cajón.
Yo, personalmente me iría a un estudio con una buena sala y buen equipo, al menos para grabar las baterías, pero si haceis números y no os lo podeis permitir y el alquiler del equipo os sale mucho mas barato que ir a un estudio "de verdad" entonces alquilar lo que os apetezca.
Pero se cauto ya que igual alquilas el Millennia y los 414 y el copón y luego te das cuenta de que el problema lo tienes con el sonido de bombo, caja, HH, etc pero no por culpa de los previos sino por otros motivos, jeje,
Salut!!
Un estudio con el equipo que citas no creo que disponga de una acústica ( sonido de sala ) especialmente bueno por lo que gastar dinero en alquilar previos y micros para grabar el sonido de sala tampoco parece muy lógico.
Para tener una buena acústica en una sala hay que gastarse mucho dinero o tener bastante suerte.
Los buenos previos, micros, etc siempre valen la pena pero si la sala no suena espectacular, no vas a tener un sonido espectacular, eso es de cajón.
Yo, personalmente me iría a un estudio con una buena sala y buen equipo, al menos para grabar las baterías, pero si haceis números y no os lo podeis permitir y el alquiler del equipo os sale mucho mas barato que ir a un estudio "de verdad" entonces alquilar lo que os apetezca.
Pero se cauto ya que igual alquilas el Millennia y los 414 y el copón y luego te das cuenta de que el problema lo tienes con el sonido de bombo, caja, HH, etc pero no por culpa de los previos sino por otros motivos, jeje,
Salut!!
espasonico escribió:Yo, personalmente me iría a un estudio con una buena sala y buen equipo, al menos para grabar las baterías,
Es lo más sensato, y probablemente sea incluso más barato que cualquier opción. Grabar baterías "bien" tiene su intríngulis, y hay que disponer de buen material/sala , además de experiencia.
Siempre podeis preparar las sesiones en vuestro estudio / daw, y dejarlo todo listo (claquetas, referencias, etc....) para llegar y pegar a un estudio y grabar sólo baterías, rapidamente y en plan económico. Hay sitios donde la batería está ya montada, micrada y sonando...., para "llegar y pegar".
En cuanto a los HV...., yo no los usaría para batería. (pero esta es una opinión personal), por su ausencia de color y carácter. Me parecería apropiado para música clásica, puede que hasta para jazz, o grabaciones muy puristas, no para esto.
Salu2
A mi si que me gustan los Millennia para baterias, de hecho me gustan mucho, sobretodo en platos y ambientes pero tampoco me supondría ningún problema usarlo en todos los elementos de la batería, de hecho, lo he usado muchas veces con excelentes resultados.
En cualquier caso considero mas importante una buena elección de platos, parches, etc que el previo. A estos niveles es muy difícil no conseguir un buen sonido por culpa del previo, jeje
Salut!!
En cualquier caso considero mas importante una buena elección de platos, parches, etc que el previo. A estos niveles es muy difícil no conseguir un buen sonido por culpa del previo, jeje
Salut!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo