Duda punteo blues

Jimmy Pereda
#16 por Jimmy Pereda el 27/04/2009
En esa tonica puedes meter Mayor Menor y lo que te de la gana hasta 7ª fijate!!

Pasame la base y t lo demuestro o pasate por mi perfil y veras autenticas salvajadas en pentatonicas con tonica en La!!

Un Abrazt
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jimmy Pereda
#17 por Jimmy Pereda el 27/04/2009
1.- Escala de armonicos de Do: do re mi fa fa# sol la sib si do

2.- Sexto modo de la escla de armonicos: sol la sib do re mi fa fa# sol la sib si

3.- Los unicos acordes de Septima en la escala de armonicos solo se forman en las notas SOL , DO y RE :

-En la nota SOL: G7 = sol si re fa
-En la nota DO: C7 = do mi sol sib
-En la nota RE: D7 = re fa# la do


No seais cudriculados por favor un poquito de Feeling ser creativos prueba en menores como muy bien apuntas la principio el oido es lo que manda en el Blues y la improvisación!!

Te lo dice un guitarrista muy muy viejo d Blues
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 27/04/2009
muchas gracias maestro
Subir
charles Baneado
#19 por charles el 28/04/2009
Jimmy Pereda escribió:
1.- Escala de armonicos de Do: do re mi fa fa# sol la sib si do

2.- Sexto modo de la escla de armonicos: sol la sib do re mi fa fa# sol la sib si

3.- Los unicos acordes de Septima en la escala de armonicos solo se forman en las notas SOL , DO y RE :

-En la nota SOL: G7 = sol si re fa
-En la nota DO: C7 = do mi sol sib
-En la nota RE: D7 = re fa# la do


No seais cudriculados por favor un poquito de Feeling ser creativos prueba en menores como muy bien apuntas la principio el oido es lo que manda en el Blues y la improvisación!!

Te lo dice un guitarrista muy muy viejo d Blues


Creo que antes de mirar la paja del ojo ageno, deberias ver el tronco que tienes en el tuyo, y demostrare por que:

1.- Las personas que se dan el mediocre lujo de decir quien tiene feeling, o quien no lo tiene ...etc, son los reveldes del conosimiento teorico musical y que generalmente lo usan COMO RESPUESTA a los musicos virtuosos, academicos, y tecnicos. Estos mismos empiricos tienen como lema de que "LOS QUE MAS ESTUDIAN SON ANDROIDES QUE PERDIERON LA SENSIBILIDAD", y tienen sus fronteras Llimitadas a LO QUE PREFIERE MI OIDO. Contradictoriamente, esas cosas q escuchan su oido terminan siendo sistemas musicales tonales con sustentos en la teoria musical, y arrastarados por los estilos con los cuales aprendieron a tocar.

Jimmy Pereda, creo que deberias investigar mucho sobre la psicologia musical del artista, te recomiendo a Sigmund Freud, Lev Vygotski, Howard Gardner....etc. Donde te daran catedra que el filling "LO TIENEN TODOS", por la simple razon que los seres humanos dependen de sus sentidos, y los sentimientos se mueven por ellos. La vida tiene sentido por que nos alimentamos de las sensaciones (los 5 sentidos).

Espero que no seas uno de esos sicarios opinaticos que dicen que malmsteen es un robot sin feeling.

2.- Pues no veo que de nuevo has dicho. ¿Quien no sabe que sobre la escala de blues se puede tocar varias progreciones con acordes mayores y menores?, no ves que el tema que se trata es ver la funcionabilidad de los ACORDES DE SEPTIMA en una escala pentatonica menor.

¿alguien dijo que solo se usan esos acordes para la escala de Blues?

Dime. ¿Ese es tu gran concepto de que te admiras?, en decir "prueba con menores".

Vaya ,. vaya, ese es otro bajon de los musicos que señalan con el dedo de la ignorancia, son los que hablan mucho y dicen poco.

Pues te dare algo mas amplio a tus limitados acordes menores que presumes en tus composiciones, y que depaso no le han llegado ni a la punta de los pies con los sistemas musicales que existen. yo te puedo tocar cualquier acorde sobre una escala de blues, te puedo hacer centros tonales, y te pudo sacar de los centros, es mas , te puedo tocar los 12 sonidos sobre una escala de blues y organisarlos con una progrecion, o modularlos a sistemas simetricos o sacarlos a otras tendencias como el pantonalismo ....etc. y muchas cosas mas que ya lo isieroron Olivier messien , o ravel con sus geniales politonalidades, stravinsky, liguety, penderesky, ginastera, procofieb, xenaxis, stockhausen, luigi nono, rinsky korsakov ...etc.

El principio del oido esta basado en los paradigmas, por eso todo tus temas suenan iguales y limitados a un patron. Tu principio de guiarte solo del oido a llegado a quedar en poco con lo que se conoce hasta ahora en el universo de la musica y la improvisacion. No es malo, puesto que si te gusta ya cumpliste tu meta, pero no presumas que con solo el oido lograste todo.

Por tanto, demuestro la segunda razon que se resume en que: te has creido la idea que solo escuchando lograras hacer de todo, y tu filosofia a terminado en que repites lo que nunca terminas. Eres tonal, y mas lejos de ello no has llegado.(escuche tus mp3).

3.- Que hay con eso que te lo dice un viejo guitarrista del blues. ¿Quieres ganar creditos que sabes mucho de musica por ser viejo?

Mi estimado, si tendrias la minima voluntad de buscar alguien que te enseñe de musica, destruirias un poco ese ego utopico que llevas.

Presumes de musico viejo, cuando los años no te enseñaron que "los que mas señalan a los demas con el derecho del feeling", son los que mas perdidos estan en la musica.

Saludos y bienvenido :wink:
Subir
Jimmy Pereda
#20 por Jimmy Pereda el 29/04/2009
Todo eso que dices esta muy bien y t lo respeto pero estamos hablando d IMPROVISACION!

Solo he subrayado esto es lo correcto:
1.- Escala de armonicos de Do: do re mi fa fa# sol la sib si do

2.- Sexto modo de la escla de armonicos: sol la sib do re mi fa fa# sol la sib si

3.- Los unicos acordes de Septima en la escala de armonicos solo se forman en las notas SOL , DO y RE :

-En la nota SOL: G7 = sol si re fa
-En la nota DO: C7 = do mi sol sib
-En la nota RE: D7 = re fa# la do


Justo lo que escribiste pero con un poquito d Feeling solo eso

Me malinterpretaste compañero y bienvenido seas tu yo llevo 22 años en escenarios!!
Subir
Jimmy Pereda
#21 por Jimmy Pereda el 29/04/2009
Solo subraye lo que es correcto hacer!!

Así de simple y escrito por ti, (copy paste) pero con un poco de Feeling del cual carecen muchos hoy en dia (IMPROVISANDO) no nos confundamos!!

Y no creo que escucharas todos mis MP3 por que no estan en esta Web
Aqui y en Hipàsonicos solo hay BODRIOS e IMPROVISACIONES todas compuestas en un mes y noches en vela!!

Pregunta antes de hablar compañero por que tienes ni idea de lo que estas diciendo o insinuando!!

Informate de con quien hablas antes d escribir un ladrillo d tus gustos musicales y si es posible por MP!!

Un Abrazt y perdona si t ofendí no era mi intención creéme para nada y de ego andamos pero que muy mal te lo aseguro!
Saludos
Subir
Belbo
#22 por Belbo el 29/04/2009
Buah! , por que tanta municion?

Al final , siempre pasa igual, el motivo principal del hilo se tuerce.
Jimmy expuso "su" optica del universo tonal, cometiendo el error de ofrendarlo como sabio consejo, y charles...por favor!, realmente no deberia parecer tan petulante, ya se, que me correran a pedradas en estereo!, pero ...la informacion es informacion, formacion es otra cosa. Y la semantica al servicio de descalificar, puede ser casi un arte.
Yo creo que se puede demostrar todo lo que uno sabe, (si uno quiere hacerlo), sin intentar demostrar que otro no sabe nada.
De este hilo alguno extraera informacion valiosa, de eso se trata.
Pero si con una pentatonica nos picamos, entonces mejor dejamos el dodecafonismo para el off-topic.
abrazos hermanos! :wink:
Subir
Jimmy Pereda
#23 por Jimmy Pereda el 29/04/2009
Belbo ya escribí por MP y me disculpe por el comentario no me exprese con claridad y vuelvo a pedir disculpas publicas por el infortunado comentario.

No era mi intención ofender a nadie y mucho menos creerme un dios!!

Un Abrazt a toda la comunidad y viva el Blues :P
Subir
Jimmy Pereda
#24 por Jimmy Pereda el 29/04/2009
Por cierto malmsteen es un robot sin feeling :P

Es Broma pero sus influencias son un calco d Balckmore (EL MAESTRO)
Subir
Cone Stone
#25 por Cone Stone el 29/04/2009
"El jazz es una mierda de música para intelectuales."

(John Winston Lennon '66)


¡Que cosas tienen los genios!


Abajo el pensamiento griego!!!!!
Subir
Belbo
#26 por Belbo el 29/04/2009
mierda de musica=intelectuales
ergo los intelectuales son una mierda
ergo, la mierda da que pensar.
Dudo que lennon dijera eso, por ejemplo en 1968 sin ir mas lejos.
Dudo, que charly parker pueda ser tachado de intelectual.
Dudo que tu pienses lo mismo.

Dudo que el bueno de Saimon, autor de este hilo, salga beneficiado.

En fin, yo ,Griego el yogur y justito.
Subir
gonorreo
#27 por gonorreo el 29/04/2009
La teoria es muy maja y el feeling tambien. Creo que cuando tocas con feeling, y aun siendo un absoluto ignorante de teoria, inconscientemente estas haciendo teoria - estas contando, relacionando, etc. Y si intentaras tocar creyendo que ejecutas a la perfeccion una teoria sin el mas minimo "feeling", te estarías o engañando o automutilando. Es como el idioma. Al hablar usas inconscientemente una "teoria". La gran diferencia es que la teoria en accion (feeling) no es en nada lo mismo a la teoria en estudio (TEORIA). No es lo mismo el mejor cuentistas de chistes de tu pueblo que el catedratico de la universidad que analiza los chistes. Esta bien estudiar teoria y eso. Pero cuando tocas - y estamos hablando de improvisación, blues, no de ejecutar una partitura de Rimsky Korsakov - el rey es el feeling, lo inmediato, lo práctico, casi diria que lo mistico en la comunicacion consigo y con otros; si, seguro que guiado o modelado o potenciado por mucho conocimiento, pero es feeling, es reaccion, accion, es sentimiento, cambio. Y tambien se puede hacer musica sin entender ni torta de teoria, pero de un modo que esa misma musica esta repletita de teoria (inconsciente). Por ejemplo, yo no tengo casi idea de teoria, pero puedo componer y ejecutar piezas que (para el teorico) tienen cierta complejidad ritmica y armonica. Por ejemplo: https://www.hispasonic.com/musica/twighlight-blue/21396 - esto lo hice improvisando, coagulando lo improvisado en un tema, y ale. No tengo la mas minima idea que acordes son ni porque se siguen unos a otros; el ritmo se que es 7/4 porque no me quedo mas narices que contar para meterlo en el secuenciador. Ya ves.
Subir
Mikolópez mod
#28 por Mikolópez el 29/04/2009
Yo tengo una duda Charles.

¿Qué pinta el fa natural en la escala armónica de do? O dicho de otro modo, ¿qué pinta el armónico 21 en una escala de 9 notas que más bien parece construida a medida de los acordes de blues? ¿Y porqué falta el armónico 13, el cual nos daría un simpático e inoportuno E7?
Imagen no disponible


Algo falla... :roll:
Subir
charles Baneado
#29 por charles el 29/04/2009
Jimmy Pereda escribió:
Belbo ya escribí por MP y me disculpe por el comentario no me exprese con claridad y vuelvo a pedir disculpas publicas por el infortunado comentario.

No era mi intención ofender a nadie y mucho menos creerme un dios!!

Un Abrazt a toda la comunidad y viva el Blues :P


Corroboro que es cierto que me mandaste un privado, y lo pego para aclarar malos entendidos:

Jimmy Pereda escribió:
lo siento mucho, espero que lo entiendas, escribí deprisa y sin pensar si se entendería correctamente por falta d tiempo

Perdona si te ofendí no era mi intención al revés diste la mejor de las explicaciones para la pregunta en cuestión solo añadí tener un poco d FEELING....en las ejecuciones!!

Un Abrazote muy grande y perdona mi comentario no me exprese con claridad y por otro lado veo que tienes mucha cultura musical y conocimientos los mios son muy diferentes y variados!!

Cuidate y encantado d conocerte estos comentarios tecnicos hacen grande la Web


No te preocupes, ahora como lo explicaste, esta claro, todo bien, y veo por las demas cosas que me cuentas que estas muy comprometido con la música, que bueno saber una vez mas que se puede vivir de la musica, felisitaciones.

Igualmente, encantado en conocerte.

Saludos :wink:
Subir
charles Baneado
#30 por charles el 29/04/2009
mikolopez escribió:
Yo tengo una duda Charles.

¿Qué pinta el fa natural en la escala armónica de do? O dicho de otro modo, ¿qué pinta el armónico 21 en una escala de 9 notas que más bien parece construida a medida de los acordes de blues? ¿Y porqué falta el armónico 13, el cual nos daría un simpático e inoportuno E7?
Imagen no disponible


Algo falla... :roll:


Muy buena pregunta, al fin lo plantean :wink: :

Pos si tiene respuesta esa duda. :wink: . Pero esas clases si las cobro, mas que todo por respeto a mis alumnos que no reciben las clases de armonia inductiva gratuitamente. Tambien lo publicare en el libro de Armonia que aun estoy escribiendo.

Pero bueno, tampoco es bueno dejar en insertidumbre, por tanto lo que puedo hacer es darte una analogia y asi puedas dedusirlo:

Tengamos la escala diatonica de C:

DO RE MI FA SOL LA SI

Ahora tengamos los 7 primeros armoncios diferentes de C:

DO SOL MI SOL SIb DO RE FA#

¿Qué pinta el fa natural en la escala DIATONICA de do? O dicho de otro modo, ¿qué pinta el armónico 21 en una escala de 7 notas que más bien parece construida a medida de LAS TRIADAS MAYORES Y MENORES? ¿Y porqué falta el armónico 15, el cual nos daría un simpático e inoportuno Bdim?

-------------------------------------------------------------------------

Si deseas, dejo otra ayuda para que la Induccion haga menos tediosa la Deduccion.

Tengamos las triada perfecta:

Cm: Do menor : DO MIb SOL

Ahora veamos los 3 primeros armonicos diferentes de C:

DO SOL MI

¿Qué pinta el MIb natural en una triada de do menor? O dicho de otro modo, ¿qué pinta el armónico 19 en un Cm de 3 notas que más bien parece construida a medida de Los bicordios de quinta y terceras?.

espero haber dado una inisiativa a la investigacion. :wink:

NOTA: La forma correcta de nombrar a la escala do re mi fa fa# sol la si sib , es: la escala de 9 notas. Uso el termino de "Escala de armonicos" por la simple razon que existe estudios de microtonalismo, atonalismo, y armonia, que lo llaman de esa forma. Es como llamar a la triada [la do sol] como Am7 , cuando particularmente lo conosco por 0E , es decir, trato de usar los terminos promedio mas usados, que no siendo los mas correctos, son los mas digeribles.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas