No quiero que al darle a un hot cue se reproduzca automáticamente

Javier
#1 por Javier el 27/03/2016
Hay alguna manera de que al darle a un hot cue este no se reproduzca automáticamente?es que aunque tenga la canción parada,si le doy se reproduce y yo hay veces que los uso para desplazarme más rápido sin querer que se inicie ese parte.

Gracias.
Subir
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 27/03/2016
Los Hot Cue, por definición, son puntos de memoria pensados para lanzar directamente el tema y poder así realizar algunas técnicas de drumming. Por tanto no se puede saltar a un Hot Cue y que la pista se pare automáticamente.

Para lo que tú quieres hacer, debes usar los Memory Cue normales en lugar de los Hot Cue. Al cargar o saltar a un Memory Cue el reproductor se para automáticamente.

Para crear Memory Cues tienes que mover el Cue flotante al instante que tú quieras y pulsar el botón "Memory". El nuevo Memory Cue aparece en el listado de arriba a la derecha en Rekordbox, teniendo seleccionado la visión del listado "Memory".

Nota: El Cue Flotante es el punto Cue temporal que se crea cuando cargas un tema con la opción Auto Cue activada, y que puede moverse de posición de las siguientes formas:

- Parando la pista en un punto concreto y pulsando entonces Cue (con la pista parada).

- Pulsando el botón "In" mientras la pista se está reproduciendo.

- Creando un loop. El punto de inicio del loop pasa a ser Cue flotante (ojo si memorizas este punto se guarda como loop y cuando lo cargues te cargará directamente dicho loop pero en modo pausa).
Subir
2
Javier
#3 por Javier el 27/03/2016
#2 muchísimas gracias por tu respuesta, unas preguntitas ya que sabes tanto jejeje
Los memory cues salen en la controladora una vez los pases al usb? Sea cdj o xdj rx?
Sabes alguna menea rápida para contar los que compases que quedan hasta x punto de la canción?
Es que en traktor si movías con el ratón sobre el dibujo de la canción te decía cuantos te estabas moviendo.

Gracias.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 27/03/2016
#2 Creo que Javier en realidad se refiere a los dos modos que tiene el software Rekordbox DJ de emplear los hotcues en el modo Performance (el modo "pinchar", vamos).
#1 Si vas a las preferencias (icono de la tuerca en la parte superior derecha) y te desplazas a la pestaña "Controlador", verás que la última opción se llama "Hotcue : Durante la pausa se aplica la reproducción gate".
- Si dejas desactivada esa opción (que es como viene por defecto al instalar el programa), sucede lo que dices tú Javier, le das a un hotcue, salta a la posición y reproduce desde ahí.
- Si dejas activada la opción, al darle al hotcue salta a la posición y solo reproduce mientras dejes pulsado el botón del hotcue, al soltar el botón vuelve a la posición del hotcue a la espera de que des a Play o hagas otra cosa.
#3 Los memory cues también se transfieren a los pendrive para pinchar con reproductores, pero creo que dependiendo del modelo soportan diferente número de memory cues.
Respecto a ver lo que falta hasta X punto de la canción, puedes ver lo que falta hasta el siguiente memory cue, nuevamente en Preferencias, en la pestaña Visualización tienes una opción llamada "Pantalla de cuenta de tiempos de compás" con tres opciones, marcar la posición actual (opción por defecto) o dos opciones para contar lo que falta hasta el siguiente memory cue, ya sea en compases o tiempos de compases (en el programa unas veces pone compases y otras veces pone barras, porque traducen "bars" como les da la gana cada vez). Puedes dividir la canción en partes importantes, activar esta opción de cuenta atrás, y así ir sabiendo lo que falta hasta el siguiente cambio importante en la canción.
Espero que te haya servido.
Subir
3
Nacor Carmona Blanco
#5 por Nacor Carmona Blanco el 28/03/2016
#3 No hay de qué, contesto a las dos preguntas:

1. Sí, los memory cues, una vez memorizados, se visualizan también en la pantalla de los reproductores Pioneer que dispongan de esa opción. Hay que exportar los datos al pendrive primero evidentemente.

2. En la XDJ RX se puede visualizar los compases que faltan antes del próximo punto Cue memorizado. Ahora mismo no sabría decirte si en los CDJ 2000 Nexus y Nexus 2 también se dispone de esta opción, ya que el CDJ con el que trabajo yo es un 2000 pelado. Teo puede asesorarte mejor que yo en este punto.

Edito: efectivamente Teo tiene razón en cuanto a los Hot Cues y la posibilidad de cambiar el comportamiento en preferencias, no me había dado cuenta que te referías al funcionamiento de Rekordbox Performance, pensaba que hablabas de Rekordbox Export y el funcionamiento de los Hot Cues guardados con él en los CDJ.
Subir
1
Javier
#6 por Javier el 28/03/2016
#4 #5 muchísimas gracias a los dos :cuernos:
Subir
Javier
#7 por Javier el 29/03/2016
#5 #4 aprovecho este post para preguntaros una última cosita jejeje
Si el rekordbox me pone el Grid mal, como lo corrijo?
Es que ya van varias canciones que me pone el grid entre los beats en vez de en el beat :triston:
Gracias.
Subir
guile932
#8 por guile932 el 09/02/2017
Hola, quiero comprarme un portatil y manejar Recordbox con el, el portatil que quiero tiene este Procesador:
Intel Core i3 4ª Gen 4005U / 1.7 GHz / 3 MB Caché.
Estas son las espisificaciones que requiere recordbox: Intel® processor Core™ 2 Duo 2.0GHz o encima.
Alguien sabe si hay algun problema si el portatil tiene 1.7GHz cuando recordbox recomienda que el portatil tenga 2.0GHz?
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo