Duda rendimiento Live con Macbook Pro 2G RAM

  • 1
Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 28/09/2006
Hola,

acabo de pillarme un Macbook Pro 2Gz y con 2G de RAM y me surge una duda en cuanto a su rendimiento con Live. ¿Es normal que en un set con apenas 3 pistas de audio y 2 ó 3 MIDI, con cuatro efectos y ningún VST la carga de la CPU se sitúe en reproducción siempre en torno al 30-35%? Se me antoja un poco alto, pero no sé, igual es lo normal. Mi tarjeta es una M-Audio 410. Por otro lado, no he conseguido bajar la latencia por debajo de 8ms sin que empiece a oír petardeos y cortes, lo cual se ma antoja también un poco alto. Si alguien podría decirme si esto es normal o probablemente tenga algún defecto en la configuración del programa o tarjeta lo agradecería infinito.

Un saludo, y gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 28/09/2006
Hola.
Yo soy usuario de PC, pero lo que cuentas no es nada normal. Supongo que tienes bien seleccionado el driver ASIO de la tarjeta ¿no?.

Comprueba que tienes actualizados los drivers de la tarjeta

Saludos
Subir
Tom_Hagen
#3 por Tom_Hagen el 28/09/2006
El driver es el último disponible en la web de M-Audio actualizado para Mac-Intel, por lo que creo que el problema no debería venir por ahí, ... creo.

Un saludo,
Subir
Epi
#4 por Epi el 28/09/2006
Espera . . .
Creo haber leido un hilo hace poco que hacía referencia a que determinadas versiones de Live no funcionaban bien con Mac-Intel.
Es muy probable que sea esto. Comprueba la versión de Live que tienes y supongo que en desde la página de Ableton podrás descargar una actualización o algún tipo de patch para solucionarlo.

Saludos
Subir
Epi
#5 por Epi el 28/09/2006
Efectivamente:

Live 5.2 Upgrades Now Available!

Live 5.2 is available today, bringing immediate native Intel-Mac support. This development makes Live 5.2 one of the first professional audio applications on the market to run as a Universal Binary to take advantage of Apple's fastest machines: the new Intel-Mac.

Intel-Mac users: Intel-Mac users can purchase a new Live 5.2 serial number for 49 USD/39 EUR via the Ableton webshop. Customers who purchase the upgrade to Live 6 from the Ableton webshop will receive a full refund of this 49 USD/39 EUR. Live 6 is scheduled for release in Q3. Complete information on Live 6's specs, availability, and pricing will be made available this summer.

Accommodation for recent buyers of Live 5: Users who purchased Live 5 after Steve Jobs' announcement of the new Intel-Macs (January 10, 2006) will receive the Intel-Mac Live 5.2 download at no additional charge.

Non Intel-Mac users: For Live 5 users on PCs and non Intel-Mac machines, Live 5.2 is also available as a free bug-fix update
Subir
Tom_Hagen
#6 por Tom_Hagen el 28/09/2006
Hola Epi,

la versión para la que me sucede lo que comentaba con anterioridad es la 5.2, que es la que ofrece soporte para Mac-Intel. De hecho, inicialmente intenté manejarme con Live 5.0 y es que no tiraba ni a la de 3. Con introducir una sola pista MIDI la CPU se acercaba al 90% y petaba todo que daba gusto. De hecho, acudí horrorizado al foro de Mac para pedir auxilio, y claro, era cuestión de que no estaba usando la versión adecuada para Mac-Intel (como bien me aclararó diligentemente esa buena gente). Así que se supone que actualmente estoy utilizando la versión de live adecuada, y desde luego los "problemas" (porque todavía no estoy seguro de si lo son o se trata de un comportamiento más o menos normal) no tienen nada que ver con los que me daba la versión 5.0.

Muchas gracias por tu ayuda,

Un saludo
Subir
tb
#7 por tb el 28/09/2006
pues yo tengo un mac book pro tambien y tambien me pasaba y es porque te tienes que instalar en tu mac la version binario universal de ableton live y te ira que de muerte, yo ahora no me lo acabo tremendo potencia absoluta.
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 29/09/2006
Hola tp,

como ya le comentaba a Epi, creo que ese no es el problema porque yo utilizo la versión 5.2 de Live, que ya es binario universal. Lo que sí que me he dado cuenta es que en el tipo de controlador que me muestra Live en las preferencias no me aparece nada relacionado con la tarjeta M-Audio 410, sino que aunque la seleccione como dispositivo de entrada y salida como controlador sólo me deja seleccionar Core Audio, y no sé si eso es así siempre o es que estoy haciendo algo mal, la verdad es que ando un pelín perdido.

Un saludo,
Subir
Tom_Hagen
#9 por Tom_Hagen el 29/09/2006
Una ayudita please...
Subir
Epi
#10 por Epi el 29/09/2006
No sé, recurre al A-B-C de la informática: Desinstala todo(live y drivers de la tarjeta) y vuelve a instalarlo, por si en alguno de los procesos de instalación-reinstalación se ha quedado alguna librería o programa de aquella manera. Pero vamos, son conjeturas.

Saludos
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 29/09/2006
Yo tambien tengo el ableton en macintel y me va perfectamente.

Una cosa solamente, has mirado la velocidad del procesador con la que estás trabajando, estás usando el adaptador o la bateria ?

Ve al finder y en el menú donde aparece la manzana, selecciona> preferencias del sistema y después pincha sobre el icono en el que aparece una bombilla.

Ve a opciones y en " velocidad del procesador" asegurate de que está en "máxima".

1 saludo y suerte.
Subir
taosum
#12 por taosum el 12/10/2006
Hice una prueba de rendimiento , con 4 pistas de audio mp3 a 192 ...el mismo proyecto en las 3 versiones y distintas plataformas ,,,,,


Tengo instalado:

live 5.02 en mi pc .. (amd dual core 3.8 , 2gb de ram) rendimiento cpu: 17% maximo
live 6.01 en mi pc.. 40 % maximo

live 5.02 (u binario) en mi macbook (dual core 2gb 2gb ram) 2 %maximo
Subir
elektrolover
#13 por elektrolover el 12/10/2006
Tiene toda la pinta de que los drivers de la m-audio no se te han instalado bien pues si en preferencias de sonido solo t deja seleccionar CoreAudio, se refiere a la tarjeta interna del mac, prueba a desinstalar y volver a instalar los drivers de la tarjeta tal y como t indique en las instrucciones de la 410 y nos cuentas...
Subir
Tom_Hagen
#14 por Tom_Hagen el 12/10/2006
OK, probaré a instalar de nuevo la tarjeta a ver qué tal. De todas formas, aun para ser con la propia tarjeta interna del portátil se me hace muy elevada la carga de la CPU. Phisical, retruzer, ¿vosotro lo habéis probado con la tarjeta interna o con alguna externa?

Un saludo, y gracias a todos
Subir
Tom_Hagen
#15 por Tom_Hagen el 12/10/2006
Elektro,

por más que reinstalo los drivers nunca puedo seleccionar otro controlador en Ableton que el CoreAudio, en cambio, como dispositivo sí que me permite seleccionar la M-Audio 410. Eso es normal, o se supone que hasta que no me aparezca como opción un controlador propio de la M-Audio no estará todo funcionando como es debido?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo