DUDA RENOVACIÓN AIRE

BSK
#1 por BSK el 17/08/2011
Hola! Estoy haciéndome poco a poco un estudio casero y me gustaría saber como solucionar el problema de asfixia que se genera...XD.
Me da la sensación que con un split de aire acondicionado típico va a seguir el mismo problema, ya que no se renueva realmente el aire.
Si alguién me pudiera asesorar un poco...
Se trata de una estancia de unos 30m2 que quiero usar a modo de estudio casero, pero tb darle mas utilidades.
Ese es el motivo por el que he puesto una ventana de 2x1m que se puede abrir, pero está a prueba de ruidos.Certifica Rw= 58dB
La cosa es que al ser todo tan hermético, (la puerta es tb a prueba de ruidos Rw= 56dB) me da la sensación de que si se estan muchas horas aunque sea con un split enfriando el volumen de aire de la habitación no va regenerarse el oxigeno.

Igual parezco un friki con semejante pregunta...pero es mi duda. XD

Gracias.
Subir
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 17/08/2011
Un aire central + un extractor de aire dentro de la cabina se resuelve el problema. El aire central se puede hacer con un aire de ventana o un spit (busca un técnico en refrigeración para que te asesore o ayude).
Subir
BSK
#3 por BSK el 17/08/2011
Lo del split parece que lo tengo claro que es necesario, pero lo q no entiendo es lo de la extracción.
Me explico. De momento no va haber cabina ni sala, es decir, es un todo en uno hasta q vea como puedo distribuir el espacio.Entonces, la extracción ha de ser a la calle, pero supongo q habrá un retorno , no?
Como se hace eso? Con dos motores extractores independientes?
Subir
artem mod
#4 por artem el 17/08/2011
necesitas tener inyección de aire primario, para que se vaya renovando el de dentro de la sala.
Del mismo tendrás que tener alguna rejilla o conducto para que salga el aire viciado.

Lo normal es que con un ventilador "in line" pj: http://www.solerpalau.es/product.jsp?PRODUCTID=511&CATEGORYID=45
tengas bastante

te añado el enlace para que puedas calcular las renovaciones recomendadas según las salas
http://www.solerpalau.es/herramientas_04_03.html
Subir
BSK
#5 por BSK el 17/08/2011
Si no es mucho pedir, algún esquema o croquis de montaje. Elementos y materiales. Algo a mano alzada. Tampoco digo algo en Autocad...
Gracias!!!
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 18/08/2011
Lo del extractor de aire es un ventilador que lo ponen para sacar aire de una sala hacia afuera. Hay una forma de dividir en conductor del A/A en dos y así te evitas comprar dos A/A. Con el A/A de ventana yo se hacerlo pero con el Split tengo que informarme mejor. Para el de ventana solo le quitas las rejillas una por una, le introduces un ducto de aluminio de por lo menos 1/2 m de largo (con hoja de lata funcionaria pero es bueno siempre formar el ducto con algún material térmico), y después calculas el ancho para dividirlo en dos, poner una lamina entre el medio no muy larga como de 10 cm de largo y la altura que encaje dentro del ducto (esta debe de estar posicionada en el medio de conducto) y después haces dos conductos y entras cada uno en cada lado correspondiente y ya tienes dos salidas independientes. Lo recomendable que A/A seria superior de 12000 BTU para enfriar lo mas rápido posible el lugar. Espero que no le sea muy confuso entender todo lo que dije y si conocen alguien que trabaje hojalatería les sera mucho mejor. Si necesitan mas asesoramiento me envían un mensaje en privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo