duda retraso con mi teclado en cubase5

#1 por ilior el 11/07/2011
Hola, estoy empezando en esto de la composición con medios informáticos y tengo varias dudas más (Si contase las preguntas que he hecho en estos foros.... xd)

- Cuando utilizo el cubase junto con un teclaodo roland rd 700 gx (emulando el sonido, por ejemplo, de trompas mediante VST (east west orquestra)), cuando grabo con el metrónomo me va con un mínimo de retraso que a la hora de grabar otra pista (por ejemplo un corno inglés)es imposible cuadrarlo! ¿Para esto es necesario una tarjeta de sonido (tengo un portátil)?

Aprovechando este hilo mío me gustaría hacer otras preguntas:

En el cubase con los VSI (East west sympho) solo puedo cargar 8 instrumentos, ¿cómo puedo cagar más?
Estoy intentando montar un home studio pero tengo un portatil (4 gb ram, 500 gb disco duro doble nucleo) que necesitaría? ¿Unos monitores buenos para esto?

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Estudiante de composición en Musikene (centro superior de música Euskadi) con ganas de aprender los recursos que me ofrece un ordenador, sus librerías, sus programas...

Subir
#2 por PSGirl el 11/07/2011
Lo que estás notando en forma de cierto retraso en el sonido es lo que llamamos "latencia". Es cuestión de los drivers de tu tarjeta de sonido, que entiendo que en tu caso es la tarjeta interna de un portátil.
Si estás en Windows, prueba los drivers ASIO4ALL (http://www.asio4all.com/) y apuesto a que notarás mejora.

En cuanto a la restricción de 8 instrumentos con el East West Sympho...¿te refieres a que tu sistema no va bien al cargar tantos instrumentos, o es una restricción de ese VST? Podría ocurrir lo primero....simplemente el ordenador tiene una potencia finita y no puede procesar todo lo que queremos. La única solución es tener un ordenador más potente, en el que te encontrarás con el mismo problema pero al cargar más VSTs.

Un portátil doble núcleo y 4GB de RAM es más de lo que yo tengo como sobremesa en mi home studio. Mucha gente te va a decir que no es un ordenador potente para esto, pero creeme....para empezar seguro que te vale perfectamente. Sobre monitores buenos, no te puedo ayudar mucho, pero se supone que unos autoamplificados de campo cercano que sean de una marca reconocida (seguro que los demás hispasónicos te pueden ayudar mejor). Eso sí, te recomiendo que añadas una tarjeta de sonido externa para ese portátil, con las suficientes entradas y salidas según lo que quieras hacer.

Puedes escuchar y comprar mi música aquí: aquí

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo