Duda Con Rewire Protools + Reason

Sacroon
#1 por Sacroon el 28/01/2010
Buenas resulta que tengo dos dudas....Una es referente al rewire, mejor dicho a la sincronizacion que hay entre los softwares denominados protools m-powered 7.4 y reason 4.0.....

Y lo otro es sobre lamezcla y masterizacion en tiempo real en protools...

Bueno voy con la primera:

resulta que yo quiero colocar en el protools el bombo, la caja, hihats, sample, bajo en diferentes lineas del mix de protools, como lo ago?... Creo que es el cableado del reason lo que posibilita eso...
Pero no se como hacerlo, solo se me exporta la pista o beat entero.

Bueno voy con la segunda:

quisiera saver si es mejor utilizar los plugins en tiempo real o no?...

Nesecito saver en que orden colokar plugins para que suene mejor una voz, por ejempo poner primero un compressor?..

O un eq?..

Ademas que plugins mas se le colocan? Un reverb que mas?...

Eso no se porfavor aclarenme las dudas, :d gracias y bendiciones!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sacroon
#2 por Sacroon el 28/01/2010
esque nadien me puede solucionar esa duda?!!!...:s diosmio que poca atencion hay en este foro #-o
Subir
Sacroon
#3 por Sacroon el 29/01/2010
:evil: gracias por nada hispasonic, se pasaron ;) un 0 a la izkierda este foro..... Ves que posteo algo no me ayudan....-.- 0 aporte.
Subir
rufus_can
#4 por rufus_can el 02/02/2010
Con respecto a los plugs... eso va en gustos... pero en la página hay montados unos videos muy interesantes y artículos muy completos respecto al tema... si buscas detenidamente encontrarás mucha info aquí.

Con respecto al Reason... si es el cableado... depende de que sintes estés usando en el reason para cada instrumento. pero es algo así:

Por cada canal que quieras abrir (bajo, bombo etc) debes abrir un canal de instrumento en PT. mono o estereo segun tu gusto. Insertas un reason en cada uno de estos canales y a cada uno le asignas una salida diferente del [hardware interface].. me copias...

Luego en reason hay que enviar cada sinte a una de las salidas del [hardware interface] según como quieras que entren en pt... normalmente uno abre una consola en reason, mezcla todo en esta consola del reason... y la consola se conecta por defecto a las 2 primeras salidas del [hardware interface] que son las que entran al pt... Para hacer lo que tu quieres... hay que conectar cada instrumento directamente en el [hardware interface] que es el primer dispositivo que encuentras en la cadena del reason...

no se si soy claro... depronto faltan unas imágenes pero estoy lejos un pt en este momento... entodo caso espero que se te quite la rabia con Hispa... que en realidad es una página muy divertida y muy útil... jeje

Salud
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 09/02/2010
Varias cosas, Sacroon:

1) No escribas en negritas

2) Si no te responden el mismo día o al día siguiente, te aguantas; nadie está obligado a hacerlo. Muchas veces nadie conoce lo que preguntas, o bien no ha visto el hilo. Por supuesto si el mismo día que has hecho la pregunta y sólo unas cuantas horas después ya te estás quejando, la mayoría no te responderemos ni conociendo la respuesta, por pesado (en esta ocasión el usuario rufus_can ha sido bastante más amable de lo que mereces con esta actitud)

3) En resumen: A) hay unas normas; cúmplelas como hacemos todos, y todo irá bien; B) la paciencia es una gran virtud digna de practicar con asiduidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo