DUDA ruido blanco o ( estatica )

javiFUNES
#1 por javiFUNES el 11/06/2020
Hola a todo tengo un poblema es que en el momento de grabar hay ruido blanco o de eststica, mi duda que no estoy seguro de si es del microfono ( beringher c1) o de la INTERFAZ (parquer) me quedaria tranquilo sino es microfono !

Pd: el microfono graba bien pero ahi ese ruido .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DIESON
#2 por DIESON el 11/06/2020
Lo mejor para salir de dudas es que pongas un ejemplo de audio para poder escuchar mas fácilmente si ese ruido que mencionas es ambiental o no.

En cualquier grabación con micro siempre hay ruido de fondo, reflexiones del sonido ambiental que haya y de las propias partículas de aire que golpeean la cápsula del micro muy levemente. Lo ideal para evitar esto es buscar obviamente el mayor silencio posible al grabar y por otro lado buscar también que el habitáculo en donde grabemos reflexione el sonido lo menos posible para que no "enguarren" la grabación mientras está sonando la fuente a grabar.

Es la misma razón por la que escuchamos "el mar' cuando nos ponemos una caracola al oído. En realidad lo que estamos escuchando son las partículas de aire golpeando las paredes de la caracola. Si conseguimos silenciar lo suficiente la habitación donde estemos dejaremos de escuchar tanto ese mar en la caracola. Con las grabaciones con micros el equivalente es ese ruido blanco que mencionas.

Aún así si quieres salir de dudas lo mejor es que compartas algún fragmento de la grabación donde se aprecie lo que dices
Subir
javiFUNES
#3 por javiFUNES el 12/06/2020
#2 DIESON este es el ruido yo quiero saber si es el micro o la interfaz de audio el microfono no lose,( graba normal ) las grabaciones pero sale ese ruido , nose si es ambiente o de la interfaz..
Subir
DIESON
#4 por DIESON el 12/06/2020
#3

Yo ahí lo que escucho es sonido ambiente.......

Si quieres atenuarlo lo máximo posible puedes hacer todas estas cosas:

- Cierra bien puertas y ventanas de la habitación que vayas a grabar. Obviamente si hay mas gente en la casa intenta que no hagan nada ruidoso durante la grabación.

- Coloca todos los objetos acolchados que puedas alrededor de la habitación (edredones, ropa, peluches, etc...), Cuanto menos superficies duras haya con la que pueda golpear el sonido mejor. Y luego pon el micro cerca de una zona lo mas blanda posible también.

- Aléja el micro todo lo que puedas de cualquier fuente de ruido, lejos del ventilador del ordenador también (intenta poner algún objeto que aisle entre el micro y el ventilador del ordenador si no tienes forma de alejarlo lo suficiente).


Prueba con eso y graba de nuevo a ver que pasa.
Subir
javiFUNES
#5 por javiFUNES el 12/06/2020
#4 probare gracias ! por tu ayuda ! ☺👑
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo