Duda con Saturación de Master en altavoces de Imac.

AlexisGTR
#1 por AlexisGTR el 13/07/2010
Hola a todos, tengo un problema y es que mis temas masterizados, al ponerlos a reproducir en una Imac. Intel. en sus parlantes incorporados, en partes satura un montón especialmente cuando suenan los toms o en las partes fuertes del tema. suenan como si se estuvieran rompiendo las membranas....

esto no pasa en mis monitores de estudio, ni en ninguno de mis audífonos o equipos de sonido.

he estado buscando música comercial y también algunos temas saturan en la Imac pero no en mis monitores.

No sé a que se debe esto , por ahí leí en un hilo que no es bueno mezclar y masterizar llegando a 0db. sino un poco por debajo como a -0.5db puede ser esta la causa???

si quieren escuchar tengo 3 temas en mis MP3. se nota mas en el tercero "INCOMUNICADOS" cuando suenan los toms.

AYUDA.. por favor. [-o
Subir
AlexisGTR
#2 por AlexisGTR el 14/07/2010
Creen que este tema debería estar en el foro de Mac????? si es así algún moderador lo puede cambiar??? gracias.
Subir
isiris
#3 por isiris el 14/07/2010
puede ser que tengas alguna eq puesta en tu Imac y por eso "sature" algunos temas.

Algun preset activado del tipo, "Game", "Concert", "Vocal", "Rock" y cosas así.
Subir
AlexisGTR
#4 por AlexisGTR el 14/07/2010
No nada de eso. lo tengo todo plano y bien puesto... me intriga porque algunos otros master que he hecho no les pasa eso. y algunas canciones comerciales tampoco y a otras si.... me parece que va por llegar al master a 0db.
Creo que algunos altavoces no lo soportan..... y entre esos los de la Imac...
gracias por tu respuesta!
Subir
isiris
#5 por isiris el 15/07/2010
AlexisGTR escribió:
No nada de eso. lo tengo todo plano y bien puesto... me intriga porque algunos otros master que he hecho no les pasa eso. y algunas canciones comerciales tampoco y a otras si.... me parece que va por llegar al master a 0db.
Creo que algunos altavoces no lo soportan..... y entre esos los de la Imac...
gracias por tu respuesta!


pues la verdad es que no se que puede ser, en mi macbook pro, tambien, si subes a tope el volumen, no satura, pero se escucha un pokiko mal, fuerte pero mal.

Yo creo que tampoco tendrías que darle mucha importancia si en todos los otros aparatos se escucha bien, será un problema de los altavoces del Imac.
Subir
AlexisGTR
#6 por AlexisGTR el 15/07/2010
Mas bien parece un problema con mi forma de mezclar o masterizar algunos temas porque no en todos pasa lo mismo. voy a comparar algunos trabajos a ver si consigo sacar concluciones... Gracias hermano... y buen hip hop... estuve escuchando tus temas... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo