Duda con el secuenciador en Cubase 5

Arzachk
#1 por Arzachk el 04/05/2011
Hola, tengo una duda que creo que es muy básica pero no se si puede hacerse. Me gustaría crear una pista midi en cubase y mandarla al Microkorg XL por el midi in para que sonase con el sonido de un preset pero sin tocar ninguna tecla ¿puede hacerse?. Es para reproducir un sinte de bajo mientras suena otro bajo electrico. Muchas gracias a todos.
Subir
r4ziel
#2 por r4ziel el 07/05/2011
En mi caso, trabajo con una motu traveler, ésta incluye una salida-entrada MIDI. El MIDI out de la tarjeta está enlazado al MIDI in de una caja de ritmos. La salida audio estéreo de la caja de ritmos está enlazada a la entrada audio estéreo 1-2, 1 como derecha y 2 como izquierda (por ejemplo) de la tarjeta de sonido.

Creo un nuevo proyecto e inserto una pista MIDI y una de audio estéreo.

En la pista MIDI, en el menú de la izquierda, verás que puedes asignar la salida out al dispositivo que tengas conectado (como interfaz de audio, en mi caso Motu MIDI out). Ya tienes enrutado el cable.

Ahora, en la pista audio basta con que repitas el mismo proceso. Quizá tengas que configurarlo antes pulsando F4. Observa atentamente las pestañas y configura el panel de entrada. Añade una nueva y llámala "como te plazca". En la pista de audio debes asignar la entrada que hayas configurado (como te plazca). Una vez hayas escrito el MIDI y hagas play, enviará la señal al juguete y podrás recibirla en audio. Suerte.
Subir
Arzachk
#3 por Arzachk el 08/05/2011
Muchas Gracias, lo he conseguido, era muy sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo