Duda Sobre Las 3 Posiciones Del Crossfader De La Djm-600

SeLf_InJuRy
#1 por SeLf_InJuRy el 11/09/2005
Imagen no disponible




Hola, resulta q tengo una Djm-600 y nunca le había prestado demasiada atención a las 3 configuraciones que tiene la curva del crossfader.

Por omisión siempre usaba la posición del medio y esta mañana pinchando un rato prog house he seleccionado la de la derecha y la verdad es que me ha encantado cómo funcionan los potenciómetros en esa posición, los temas se fusionan de un modo muy suave que me ha flipao :P. Me refiero al crossfader al medio sin tocarlo, seleccionada la tercera posición (de izquierda a derecha) y pinchando de modo tradicional con los potenciómetros de la mesa, sin tocar el crossfader.

¿Alguien que tenga esta mesa y esté más puesto que yo en ella, ya que la tengo hace muy poco, me podría explicar las características de estas 3 configuraciones para la curva del crossfader y para qué tipo de música está indicada cada una?.

Desde luego la tercera para el prog house va de lujo 8), lo que pasa es que has de subir un poco el volumen general de la mesa en esta posición.

Pues eso esto, muchas gracias por aguantar mi rollo :D
Subir
Parrich_
#2 por Parrich_ el 13/09/2005
a ver la 1 es para que entre el sonido rapido a la hora d hacer scratch, las 2 siguientes es question de gustos, como bien dices la 3 suena mas floja xk la curva es lineal y en la 2 entra mas fuerte aunke no creo k deban sonar diferente si no usas el crosfader.. no se no tengo ninguna pionner pero en teoria no deberia cambiar el sonido, como mucho un poco el volumen como dices..

Salu2
Subir
Djcesar
#3 por Djcesar el 13/09/2005
si es bastante sencillo en la pos 1 corta el sonido de un canal de manera instantanea, esto quiere decir que si tienes el canal (a) al aire y mueves el crosfader hacia (b) se producira un camibio de cancion casi con solo mover el crosfader, hay que tener en cuenta que esta posicion es mayormente usada para scratch por su rapido cambio.

en la 2 pos lo que hace es hacer un cambio gradual de el canal esto quiere decir que si tienes el canal (a) al aire y mueves el crosfader hacia (b) notaras como se fusionan los 2 canales, hasta desaparecer el canal (a). es como si hicieras un fade in y luego de tenerlos un rato haces un fade out con el otro canal

en la pos 3 es un casi lo mismo que la 2 solo que el cambio sucede un poco mas rapido y hace una compensacion de el volumen como si hiceras rapidamente un fade in y simultaneamente un fade out , la ventaja de esta pos es que se hace una compensacion de el volumen en el master y no produce tanta saturacion de volumen.

bueno, creo que eso es lo que puedo decir, no se si me hice enteder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo