Duda sobre ableton+Djm 800+Midi

neotetsu
#1 por neotetsu el 25/08/2009
Es un tema que creo que no se ha comentado por este foro y del que no hay demasiada información en los demas foros internacionales. La idea seria el conectar 3 canales de la djm 800 mediante rcas a una audio 8dj sacando el sonido desde ableton y el poder utilizar tanto los efectos onboard de la pio como los de ableton (controlados con el 4º canal de la djm). He llegado a conseguir que le llegue el sonido a la mesa habiendole aplicado efectos de ableton, lo que no consigo es el como devolver el sonido de la mesa (mezcla + efectos de ableton + efectos djm) a ableton para poder grabar la sesion. Entiendo que es cosa de configuración pero vaya, a ver si a alguien se le ocurre como puede ser. O por lo demas si alguien sabe de algun otro modo si es que lo hay de hacerlo más sencillo soy todo oidos. Con esta mesa se que estoy limitado pero la idea seria el poder tener un poco de libertad a la hora de poder pinchar con tanto con cdjs o vinilos, como con canales de ableton live en los cuales disparar samples, vocales o loops (esto se haria en un principio desde el teclado del portatil y más adelante mediante algun controlador midi tipo akai mpc o similares...).
A ver si se os ocurre algo :) Thanks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 25/08/2009
Creo que no te acabo de entender...

Pero vamos, que si lo que quieres es poder grabar lo que hagas... es sencillo.

Usa una salida de la pioneer (booth o el master libre o el rec... cualquiera te sirve) conectada a una entrada de la tarjeta, habilita esa entrada desde ableton, crea una pista de audio, en entradas y salidas de ese canal, dile que quieres que el sonido le entre desde esa entrada, y asi, deberia estar ya lista para armar y grabar... creo, aun que ahora no lo tengo delante... creo que no me olvido de nada...

Por otro lado, si usas un cable midi, sincronizas la pioneer como maestra y el ableton como esclavo de tal modo que los efecto te irian todos sincronizados y eso con el roll da mucho mucho juego jejeje

Saludos
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 25/08/2009
Hola!

Creo que deberías sacar el sonido desde Master 2 o Rec de la mesa a una entrada de la tarjeta, y de ahí se supone que le debe llegar señal de audio al PC por medio del USB, desde donde podrías utilizar un editor de audio tipo Audacity (o a lo mejor un canal de Ableton) con el Input asignado a esa entrada de la tarjeta para grabar el resultado de la sesión. Es cuestión de hacer unas pruebas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo