Duda sobre Adobe Illustrator

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 04/12/2006
Me da error al imprimir y no sé por qué.

Es la primera vez que uso el programa, y tengo un archivo con líneas, tramas y transparencias (tb máscaras de transparencia). Y también con unas imágenes en jpg (sobre las que iba dibujando en línea).

Creo las marcas de corte para decirle por dónde imprimir y parece que en la previsualización se ve perfecto. Pero le doy a imprimir y dice 'can´t print file'.

Tb me salen algunos warnings que dicen algo como que hay que acoplar las transparencias y que hay imagenes que usan colores fuera de gama. y tb que hay imagenes con resolucion de 72ppp o menos.

¿Cómo solucionar esto para poder imprimir?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 04/12/2006
Yo soy más de freehand y no controlo el Illustrator pero probaría a convertir ese .jpg a .tif y volver a colocarlo.

Es una idea...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 04/12/2006
Si no encuentras solución rápida y tienes el photoshop instalado, ábrelo desde éste e intenta imprimir.
Subir
GunMonkey
#4 por GunMonkey el 04/12/2006
Si las transparencias afectan a la imagen también puede estar ahí el problema...
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 04/12/2006
gracias

si lo intento abrir desde photoshop, me dice que no tengo memoria ram. ¡Y tengo 2gbs! Pero ni a 300ppp, ni a 200, ni a 150, ni a 72. :shock:

si lo exporto a jpg lo hace con una calidad penosa.

tengo que hacerlo desde illustrator.
el problema debe de estar en el método a seguir por illustrator al imprimir, hay que hacer algo antes con las transparencias, pero no sé qué significa 'acoplarlas', hay una opción por ahí pero me da miedo perder las máscaras de transparencia al acoplarlas.
el modo del jpg que habia insertado era rgb, pero creo que tb hay algún problema con esto y con el sistema de gestionar el color de AI.¿deberia estar en CMYK?

No entiendo muy bien lo que hay que hacer, yo estoy trabajando en un tamaño de documento A3, y no sé por qué hay que enmarcarlo a su vez en una 'marca de corte', luego intento imprimir con mi impresora en ese tamaño, en la previsualizacion se ve bien, luego me da ese error. ¿Qué me estaré saltando?
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 04/12/2006
Mi otra opción es abrir un documento en phostohop con los ppp y dimensiones del de AI, luego edicion>seleccionar todo y copiarlo, y pegarlo en el documento de photoshop.

Suerte.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 04/12/2006
Exportar como .eps con textos trazados y abrir desde photoshop también te puede salvar, aunque no es una solución, claro...
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 05/12/2006
IMprímelo en PDF y luego ábrelo con el acrobat reader a ver qué se ve.
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 05/12/2006
intentaré todo eso como últimas soluciones, pero lo que me gustaría sería saber cómo hacerlo desde A.I.

Gracias ;-)
Subir
pop
#10 por pop el 05/12/2006
Hola

Guarda una copia de seguridad del archivo. Ve al menú capas (en mac lo tengo a la derecha, sino lo ves ve arriba a ventanas/ capas y activala). En este menú tienes una flechita a la derecha que si la pulsas te sale un menú desplegable. Las tres opciones que tienes para combinar tus capas (supongo que será por ésto por lo que no puedes imprimir... pero en realidad no lo sé) son combinar seleccionadas, aplanar ilustraciones y compilar en nueva capa. Mezclalas usando la 1era opción y a ver si te deja imprimir. Si no, prueba con la 2ª.

Con lo que decías antes del rgb y el cmyk no pasa nada. En el ordenador siempre debes visualizar en rgb (sencillamente porque es lo que hay) y luego cuando mandes a imprimir va en cmyk, pero para currar con la impresora de casa (pruebas etc) no te tienes que rayar con ésto, en principio.

Para exportar a jpg y eso, abre el archivo AI directamente desde el Photoshop, y luego ya desde allí exportas con, pej, la opción guardar para web. Allí tienes varias opciones para controlar la calidad del jpg.
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 05/12/2006
Muchas gracias, pop, pero no lo puedo probar aún xq no estoy en mi casa. Pero entonces, al trabajar con illustrator, antes de imprimir, siempre tienes que acoplar? Al acoplar, se unifican todas las capas como en photoshop?Pierde calidad o se convierte a bitmap o algo de eso?Entonces siempre hay que guardarlo antes q nada para poder seguir trabajando en el archivo despues de imprimirlo, no?

Qué sentido tienen las marcas de corte si ya se especifica el tamaño del documento? Por ejemplo, yo estoy trabajando en un a3, para qué hay que hacer luego una marca de corte tamaño a3 y enmarcarlo todo dentro?

muchas gracias de nuevo. :besito:
Subir
pop
#12 por pop el 05/12/2006
mrBEAT! escribió:
Pero entonces, al trabajar con illustrator, antes de imprimir, siempre tienes que acoplar?


No sabría decirte si es indispensable hacerlo para imprimir. Tampoco tengo impresora en casa para comprobarlo.

mrBEAT! escribió:
Al acoplar, se unifican todas las capas como en photoshop?Pierde calidad o se convierte a bitmap o algo de eso?


Se unifican, pero no pierdes calidad. Sobre lo de las copias de seguridad, yo es que estoy todo el día haciendo copias de seguridad de todo... soy un pesado con eso. Guardas tu copia con las capas y luego las mezclas en otro archivo y ya perreas ahí todo lo que quieras ;)

Las marcas de corte supongo que se refiere al area no imprimible, es decir, aunque tú tengas el tamaño A3 especificado en AI tienes que tener en cuenta que la impresora utiliza un margen del documento para hacer sus cosillas y eso es area no imprimible. No me hagas mucho caso tampoco tío :D
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 17/12/2006
pues al final, ni acoplar ni leches: ahora simplemente inserto las imagenes como referencias, con la orden 'place'. nada más. ni marcas de corte ni nada.

alguien sabe por qué la orden 'colorize symbol' (colorear símbolo) no funciona con los símbolos vectoriales?
puede uno crear sus propios símbolos?
y sus propias texturas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo