Duda sobre Akai s950!

#1 por Brian el 16/02/2014
hola! estoy planteándome utilizar equipo "vintage" para hacer rap y conseguir un sonido mas como el boom bap como los de antes...y me han recomendado mucho el akai s950 para ese fin entre otros equipos sp 1200 akai 2000xl etc... pero en concreto no se exactamente la utilidad de este me explico: puedo meter sonidos y modificarlos en el s950 sin tener que usar el zip y adjudicarlos a los pads de un sp 1200 o una akai 2000xl? o samplear un vinilo directamente conectado al s950 y editarlo en el mismo? no se si es posible hacer eso con el s950... gracias de antemano un saludo :)
Subir
#2 por Mr. Frank Castiglione el 17/02/2014
Hola Brian;

el s950 es un sampler, así que sí, puedes meter sonidos y modificarlos (sonidos cortos, tiene un límite de tiempo dependiendo de la memoria interna de que disponga, ampliable con tarjetas), y sí, puedes samplear directamente desde un vinilo enchufándole un plato. También puedes asignar los sonidos a los pads de una MPC y "dispararlos" desde ella.

Pero ten en cuenta que es un cacharro muy antiguo, que funciona a 12 bits y tiene bastantes limitaciones, entre ellas que funciona con diskettes y como te he comentado el límite de tiempo que puedes samplear es cortito... aunque si le coges el tranquillo y eres imaginativo vas a poder hacer muchas cosas con ella, pero requiere aprendizaje y tirarte horas. Eso si, el sonido que da, para mí personalmente, es el mejor que he podido oir en este tipo de hardware, le da un cuerpo a las muestras muy especial (tiene un filtro brutal, capaz de sacar sólo el bajo de un sample con otros instrumentos si sabes utilizarlo correctamente).

Tengo un amigo que lo que hace es samplear con la s950, programar las baterías con una MPC60 y luego secuenciarlo todo con una MPC2500.

Te recomiendo echar un vistazo a este post: http://www.hispasonic.com/foros/como-aprovechar-akai-s950/357525
y a esta página, donde vienen muy detalladas sus características: http://www.producersedgemagazine.com/archives/vintageseriesakais950/vintageseriesakais950.htm

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Todos aquellos que hagan daño a los demás, asesinos, violadores, psicópatas, sádicos... llegarán a conocerme bien. Frank Castle ha muerto. Llamadme... The Punisher.

Subir
1
#3 por Brian el 17/02/2014
Gracias! me has aclarado todas las dudas! quiero ese cacharro! jaja un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo