Duda sobre altavoces 2.1

chemii95
#1 por chemii95 el 08/03/2014
buenas, pues me voy a comprar una interface de audio para grabar con el grupo, y yo tengo un 2.1 conectado al ordenador, mi pregunta es que cuando le conecte la interface al ordenador, y los altavoces siguen estando en la tarjeta de audio del pc, van a sonar cuando use los programas para grabar? o para que suene los tengo que conectar a la interface?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/03/2014
Si quieres usar el driver ASIO nativo de baja latencia con la interfaz de audio, vas a tener que conectar los altavoces a las salidas de la interfaz.

Si quieres tener latencia, puedes conectar la interfaz con drivers MME32 bits genéricos de Windows de alta latencia y seleccionar en el DAW las entradas de la interfaz y como salidas el audio integrado en tu ordenador, todo en esta vida se puede hacer... pero si vas a usar el driver ASIO de baja latencia de tu interfaz de audio, el driver tomara el control del audio de Windows y el DAW solo permitiendote seleccionar las E/S de la interfaz de audio.

¿Qué marca y modelo es tu sistema 2.1?.
Subir
chemii95
#3 por chemii95 el 08/03/2014
claro, lo que yo pensaba... pues mira, estos son mis altavoces y esta es lainterfaz que me comprare. las dos salidas de la parte trasera son para monitores, entonces mi 2.1, con el conversor a TRS, lo conecto a la entrada de cascos?

http://www.pccomponentes.com/trust_gxt_38_multimedia_speakers_2_1.html

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/03/2014
No creo que funcione ese trust 2.1 para mesclar, seguro colorea de lo lindo la señal, pero necesitaras un cable mas o menos como este para que salgas de dudas.

Imagen no disponible
Subir
chemii95
#5 por chemii95 el 08/03/2014
Pues como no funcione por lo que has dicho de la señal, tengo un problema y muy grande, por que solo tengo estos altavoces....
Subir
chemii95
#6 por chemii95 el 08/03/2014
aunque ponga el bombo al 0 para que no se oiga mas grabe de lo que debe, tampoco me valdría? ni para salir del paso?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/03/2014
Para estos menesteres de la mezcla se usan normalmente monitores activos de campo cercano como estos.

7a07b87ea614ec587d1a64884416b-3793403.jpg

Para salir del paso esta perfecto el 2.1, pero cuando saques la mezcla del ordenador te darás cuenta por que se usan otro tipo de monitores con sonido plano, se instala el acondicionamiento acústico, etc.
Subir
chemii95
#8 por chemii95 el 08/03/2014
osea, cualquiera de los de esta lista, verdad?

https://www.thomann.de/es/monitores_activos_de_campo_cercano.html

entonces, de un altavoz, sale un cable TRS y se conecta a LEFT de la interfaz, y del otro altavoz, sale otro cable TRS y se conecta en RIGHT de la interface, es asi?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 08/03/2014
Tampoco todos los de esa lista por que hay unos que solo son placebos de monitores de estudio.

Si quieres comprar algunos puedes consultar el modelo en :hispasonic: y ya te comentaremos si convienen o te recomendamos otros.

La conección es exactamente así y necesitas unos monitores decentes ya que durante la mezcla vas a tener que EQ, Comprimir, aplicar efectos y colocar los instrumentos en el campo estéreo, algunos atrás, otros al frente, paneados, etc. y para que no se escuche un revoltijo, deberás escuchar hasta el mas mínimo detalle en todo el proceso para que te quede bien la mezcla.
Subir
chemii95
#10 por chemii95 el 08/03/2014
entonces de un altavoz a otro no se conecta ningún cable para conectar los dos entre si, es como digamos... que van por separado no?
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 08/03/2014
Exacto, tienen que ir por separado para que puedas colocar los instrumentos donde los quieres en el campo estereo y si llegas a usar un subwoffer este solo se usa para detallar instrumentos/sonidos graves, como segunda escucha o para impresionar al cliente.
Subir
chemii95
#12 por chemii95 el 08/03/2014
esta es la interface a la que conectaría los monitores, en la parte trasera, RIGHT (monitor derecho) y LEFT (monitor izquierdo). cierto?

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 08/03/2014
Exactamente.

Con el sistema 2.1 será con cables y conectores desbalanceados y tal vez por ahí se cuele alguna interferencia.

Si utilizas monitores de estudio se usan normalmente cables balanceados, para evitar estas interferencias, soplidos y ruidos raros.
Subir
chemii95
#14 por chemii95 el 08/03/2014
muy bien, perfecto, y si me comprara estos monitores (es solo un ejemplo), las salidas TRS izquierdo y derecho de la interface irían, una donde pone INPUT FROM RIGHT SPEAKER, y otra donde pone OUTPUT FROM LEFT SPEAKER? o irian a los TRS de los monitores que pone L y R?
Subir
chemii95
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo