Duda sobre los derechos de explotación de Samples

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 22/12/2007
Aunque ya lo estoy preguntando en otro lugar, creo que este es el foro indicado para formular la pregunta.

La duda que tengo es la siguiente:

Después de componer una obra (generalmente para orquesta) me gusta escuchar lo más fielmente que pueda como suena. Como no tengo una orquesta a mi merced (no soy rico) y por mucho que me esfuerzo en oir internamente lo que escribo nunca obtendré un resultado exacto (está claro que no soy Beethoven) a lo que recurro, y supongo que haréis todos, es a librerías de samples y sonidos orquestales.

Ahora bien, no domino nada el tema. Estoy haciendo mis primeros intentos de sacar una interpretación decente, y para ello voy probando librerías distintas que encuentro por Internet. Lo que pasa, es que imagino que estarán protegidas por algunos derechos y que el usarlas sin haberlas comprado no es legal. Hasta ahí llego.

Yo lo que me pregunto es: ¿a qué me podría exponer por usar unos samples descargados de internet para grabar mi obra y hacerme una idea de cómo suena? ¿Y si la expongo al público, pongamos por ejemplo aquí, en hispasonicos? ¿Y si alguien usa esas obras para producciones audiovisuales y llegan a TV? ¿Todos los que usais samples los habéis comprado?

Está claro que lo ideal sería adquirir las librerías a su precio original y con su licencia. Sin embargo, entre que es algo que no domino, que no sé usar profesionalmente ni de lejos, que no sé por cual decantarme y que las mejores se disparan a precios astronómicos...

En cualquier caso, gracias por vuestras aportaciones y a ver si me aclaráis un poco todas estas dudas.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 10/01/2008
¿Alguien puede comentar algo al respecto?
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 14/01/2008
Pues si. Si quieres producir musica con samples normalmente los compras. En cuanto a "usarlos" sin comprarlos para hacerte una idea..bueno en principio no te pasara nada, por que no te pueden "pillar". Si la publicas y te pillan, te puede salir muy caro, es cuestion de dinero digo. Se te aplican las leyes de propiedad intelectual daño moral y demas.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 14/01/2008
Simple bajate todo lo que encuentres lo explotas haces cosas y te das cuenta que con los samples gratis que habias encontrado por ahi, y una buena mezcla logras mas que con los de miles de $$$$ monedas :mrgreen: Salu2
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 04/02/2008
Si uno publica la obra como pueden descubrir que uno uso librerias , samples o Vstis piratas?
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 18/02/2008
eeeee siempre me he preguntado eso.... pues lo del sample tal ves si lo dejas muy "visible" pero un vst .... oxigenado?? jeje pues no se :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo