Duda sobre equipamiento de grandes estudios

fede+
#1 por fede+ el 14/08/2006
Muy buenas a todos. Tenía una duda acerca del equipamiento de los estudios. Un estudio que posea una mesa de mezcla muy buena, de gama alta, con previos muy buenos, ¿que necesidad tiene de tener tambien previos en rack de marcas como avalon (por citar una marca de prestigio)? No alcanzan los previos de una buena mesa? Y la salida de estos previos, ¿se conecta a una mesa o van directamente al multipista, en caso de analógico, o al A/D en caso de digital..? No me queda claro si la salida de un previo, puede entrar a la entrada de una mesa que tambien tiene previos.. lo pregunto porque veo lógico querer utilizar el ecualizador de una mesa para esa señal que pasa por el previo en rack y ademas, porque veo en fotos de grandes estudios que tienen grandes mesas y previos en rack..
De antemano gracias por aclararme esta cuestión, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 15/08/2006
se pueden conectar a la mesa por linea, no necesariamente por los previos de la mesa, en todo caso das el by de ese canal y listo, muchos de estos previos, compresores, EQ, y otros hardware o estan conectados a la mesa o a los patch y conectan mediante los latigillos

tienen muchos previos por que cada previo tiene un color diferente, un sonido de diferente tamaño, unos son de estado solido, u otros a valvulas, unos dan frio y otros dan calor :lol:
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 15/08/2006
vamos que depende del proyecto usaran unas cosas y para otras usaran otras , en la variedad esta el gusto no?

Saludos
Subir
jerriman,s
#4 por jerriman,s el 15/08/2006
sopothetocho @ 15 Ago 2006 - 12:13 AM escribió:
vamos que depende del proyecto usaran unas cosas y para otras usaran otras , en la variedad esta el gusto no?

Saludos


BINGO a ganado usted un.............. :lol:
Subir
fede+
#5 por fede+ el 15/08/2006
gracias jerriman por aclarar mi laguna :P
no tenia presente lo del bypass de la mesa. Igualmente me sorprende ver fotos de megamesas que deben costar fortunas y que prefieran usar otros previos..esas mesas no traen previos clase A a válvulas?
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 15/08/2006
Supongo que comprarán previos que dan un color determinado muy carácterístico. No creo que sea cuestión de calidad de sonido, más bien del carácter y lo que le aportan a la señal que traten.
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 15/08/2006
si pero todos iguales con el mismo color, grosor, ademas de que todas las valvulas no suenan igual

por ejemplo, un previo a valvula puede ir bien para un bajo por que le da un calorcito bien rico, pero para metales mejor uno de estado solido
Subir
fede+
#8 por fede+ el 15/08/2006
claro, entiendo. Me imagino que a ciertos niveles de poder adquisitivo el sonido ya está mas que asegurado, y de ahi para adelante, a darle color a tu gusto a cada cosa, es un vicio bastante caro..
gracias a todos por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo