Duda sobre grabar piano

Radercillo
#1 por Radercillo el 31/03/2016
Hola, tengo un piano digital y estoy empezando a tocar a través de midi y librerías, mi intención es escucharme en directo con buena calidad y grabar algunas canciones pero creo que la tarjeta de sonido de mi portátil no da la talla tanto para el tema de la latencia como para la calidad de audio, que deja mucho que desear al utilizar los drivers ASIO4all que encima me colapsan la tarjeta por completo y no puedo escuchar ningún otro programa cuando los utilizo.

He estado informándome mucho pero soy completamente nuevo en esto, si lo que quiero es dejar de tener latencia y tener una buena calidad de sonido en directo con unos buenos auriculares (ya tengo los TAKSTAR TS671), lo que necesito entonces es una interfaz de audio o una tarjeta de sonido externa?

Me suena que las 2 cosas son lo mismo pero no estoy totalmente seguro, como tampoco estoy seguro de que debería llevar esa interfaz ni cuanto me debería gastar para lo que la necesito.

He estado mirando aqui:

https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

Y me hago mas lio todavía porque veo mesas de mezclas y aparatos de diferentes formas que parecen no pertenecer a la misma "familia" por así decirlo, la verdad es que si alguien podría echarme una mano lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SullivanWhite
#2 por SullivanWhite el 31/03/2016
Sobre lo que yo se, ASIO4all te chapara todos los programas en cuanto a sonido. Para el problema de latencia es exactamente lo que tu dices, muchas interfaces de sonido te la regulan, véase Focusrite Scarlett 4i4, las mesas de mezclas ni las mires para eso. En thomann hay un apartado que pone algo similar a: Interfaces USB, Busca alguna que tenga entrada y salida MIDI y a trabajar con ella. Con ella podras escuchar lo que tocas y grabarlo en Cubase/Pro tools/FL... etc
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 31/03/2016
En general si, las tarjetas de audio y las interfaces son lo mismo.

Una tarjeta dedica te permite reducir el tamaño del buffer, reduciendo la latencia. Sin embargo a buffers más bajos se usa más CPU y si tu ordenador no tiene la capacidad suficiente o el proyecto es grande tendras "ops y cracks" en el sonido. Si sólo estas usando un piano virtual y tienes un ordenador con al menos un procesador intel i3 creo que podrás lograr latencias bajas (64 samples) con una interface, yo recomendaría la Steinberg UR22.-
Subir
Radercillo
#4 por Radercillo el 31/03/2016
rod_zero escribió:
En general si, las tarjetas de audio y las interfaces son lo mismo.

Una tarjeta dedica te permite reducir el tamaño del buffer, reduciendo la latencia. Sin embargo a buffers más bajos se usa más CPU y si tu ordenador no tiene la capacidad suficiente o el proyecto es grande tendras "ops y cracks" en el sonido. Si sólo estas usando un piano virtual y tienes un ordenador con al menos un procesador intel i3 creo que podrás lograr latencias bajas (64 samples) con una interface, yo recomendaría la Steinberg UR22.-

En tema de equipo creo que voy sobrado no?

Tengo un portátil msi con un i7, 16GB de RAM y disco SSD.

En otra web también me han recomendado la Steinberg UR22, me pillaré esa entonces, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo