Duda sobre interfaz de audio y frecuencia de muestreo

  • 1
Kris (YorozuyaBeats)
#1 por Kris (YorozuyaBeats) el 24/09/2014
Tengo una duda sobre la grabación en una mezcladora con interfaz integrada alesis que graba a 16 bits y 44100 hz, a mi me genera un ruido eléctricoy he leido que las interfaz que graban a 16 bits es comun este ruido(tambien la de la pc integrada me generaba ese ruido eléctrico)y que la mejor opción es una interfaz que grabe a 24 bits a 48000hz para que no genere ese ruido electrico, estoy en lo correcto en eso?si cambio de interfaz que grabe a 24 bits ya no se oira ese ruido?
Otra duda de conversión con la frecuencia de muestreo en el render finalPor ejemplo si grabo a 24 bits y 48000 hz y ya terminado el tema hago el render y lo convierto a mp3 16 bits 44100hzque pasa con la conversion, comprime los 48000 o elimina las frecuencias hasta los 44100hz?
Si las elimina por que grabar a 48000 hz si se van a eliminar las frecuencias al final?Espero si alguien que me pueda orientar responda, saludos a todo(a)s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/09/2014
Kris (YorozuyaBeats) escribió:
he leido que las interfaz que graban a 16 bits es comun este ruido(tambien la de la pc integrada me generaba ese ruido eléctrico)


Donde leíste eso? es mas falso que el beso de Judas. El ruido no tiene nada que ver ni con la frecuencia ni con la tasa de bits.
Subir
1
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/09/2014
Sobre lo primero, No. El ruido debe provenir de otro lado en toda tu cadena. Prueba conectar la computadora y la interface a diferentes tomas eléctricas.
Subir
Fzz
#4 por Fzz el 24/09/2014
Graba a 24 bits, 44100hz cuando soluciones lo del ruido, tendrás menos quebraderos de cabeza y la música seguirá estando ahí :guitarra:
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 25/09/2014
harpocrates escribió:
Donde leíste eso? es mas falso que el beso de Judas.

:juas: :juas: :juas:
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 25/09/2014
A ver si va a ser un problema de toma de tierra...
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 25/09/2014
He caído en un lapsus #-o ; quería decir nudos de masa ](*,)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/09/2014
#5

Bueno, me rectifico, pensándolo detenidamente creo que se de donde viene la confusión. Seguramente lo que leyó Kris es respecto al rango dinámico, que obviamente es menor con 16 bits, lo que automáticamente sube el piso de ruido, pero, claramente no es el problema de Kris, con 16 bits el piso de ruido sigue estando en margenes manejables y tampoco no es el ruido que Kris dice estar observando.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 25/09/2014
#8
Correcto. La diferencia no es tan grande entre 16 y 24 bits de profundidad.
Y lo que más me llamó la atención fue:
Kris (YorozuyaBeats) escribió:
tambien la de la pc integrada me generaba ese ruido eléctrico


De ahí mis sospechas sobre nudos de masa o también posibles cables defectuosos.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 25/09/2014
Kris (YorozuyaBeats) escribió:
Otra duda de conversión con la frecuencia de muestreo en el render finalPor ejemplo si grabo a 24 bits y 48000 hz y ya terminado el tema hago el render y lo convierto a mp3 16 bits 44100hzque pasa con la conversion, comprime los 48000 o elimina las frecuencias hasta los 44100hz?

En wav, re-muestrea. No comprime ni recorta, sino que en vez de haber 48000 muestras por segundo, habrá 44100. Este tratamiento requiere de un proceso llamado dithering que consiste en añadir unas muestras de ruido para evitar falsos cálculos en la reproducción digital.
En mp3, dependerá de la tasa de transferencia, expresada en Kilobits/seg. Cuanto más alta, menos comprime el archivo y pesa menos, y viceversa.
Subir
1
Kris (YorozuyaBeats)
#11 por Kris (YorozuyaBeats) el 05/10/2014
Gracias a todos ,me he comprado una interfaz que solo se conecta usb y se alimenta de ella sin necesidad de conectarla a la toma de corriente, el ruido electrico desaparecio y he trabajado a 44100 hz a 24 bits (ya que mi tarjeta es lo maximo de bits que me deja) y me ha funcionado correctamente, en fin gracias a los que respondieron y tambien por orientarme en esto,saludos chicos :)
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 06/10/2014
e_mac escribió:
En mp3, dependerá de la tasa de transferencia, expresada en Kilobits/seg. Cuanto más alta, menos comprime el archivo y pesa menos, y viceversa.

:oops: Pido perdón a todos, acabo de ver un error gordísimo: donde dice "pesa menos, y viceversa", quería decir todo lo contrario, "pesa más y viceversa".
¡Al releerlo me ha saltado a los ojos! #-o
Definitivamente, ese no era mi día.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 06/10/2014
#11
Me alegro de que se haya solucionado el problema. :ook:
Un saludo.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 06/10/2014
#12

También parece que confundes el proceso de reducir el muestreo con el de reducir la profundidad en bits.
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 06/10/2014
editado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo