Duda sobre interfaz de audio para portatil...

Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 21/04/2004
Hola a todos,me gustaria conocer vuestra opinion sobre que interfaz de audio me recomendariais para un portatil que acabo de comprar es un pentium IV a 2.6 y 512 de RAM,tengo unos 300 euros y me gustaria que fuera por USB 2 mejor que por fireware (dispongo de los dos puertos) con 2 entradas simultaneas me bastaría (canto y toco la guitarra) me gusta mucho el DUO de M-Audio y el QUATTRO (aunque midi de momento no lo necesito) por cierto ¿alguien sabe sin van por USB 2.0 o es el 1.1? y tambien me gusta mucho el nuevo de Behringer BCA2000 que he visto en su página web,tiene una pinta buenisima pero no he oido a nadie comentar nada sobre él y ni siquiera se si ha salido ya... yo por lo menos estoy muy contento con lo que tengo de Behringer pero sé que M-Audio es mas profesional,para terminar me ha gustado mucho tambien el FireWire Audiophile aunque se me va un poco de presupuesto y es por fireware...
Un saludo a todos y gracias por adelantado en mi primer mensaje de este foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 21/04/2004
Pues bienvenido, Parasiempre, yo ya hace algún mes que ando por akí, y no sabes la cantidad de cosas que he aprendido en este bendito foro. :o

Me imagino que, si dices que has probado productos de Behringer, no eres nuevo_en_esto :lol: y ya dispones de un secuenciador y demás. En ese caso no te recomendaré el Cubase System/4, que tiene una pinta estupenda.

Yo, por mi parte, acabo de cambiarme (de prestao, como casi siempre) a la M-Audio FW-410, y la verdad, me va de lujo. Es un punto el disponer de nula latencia en la monitorización y estar controlándolo todo dos personas a la vez mediante los auriculares. Además, tenía curiosidad por escuchar ese "ruido de masa" que ponían como único pero en FM, y me he dado cuenta de que tienen unos oídos muy muy muy curtidos en esto del ruido. Yo no encuentro ni rastro!!! Se te va unos 200 euros del presupuesto, pero creo q merece la pena.
De todos modos las que has mencionado son también, y no necesitando MIDI, unos interfaces muy válidos, según lo q se.
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 21/04/2004
Hola Parasiempre, las que mencionas son por USB 1.1.
No se porque te da tanto miendo el Firewire jejeje, no hay tanta diferencia entre USB 2 y firewire solo unos 80MB/s. Bueno ahora ya esta el firewire 800 pero eso es otra historia.
No descartes firewire, casi todo esta con esta conexion con USB2 no hay todavia muchas cosas. Es una conexion que funciona muy bien.
La Audiophile tiene buena pinta y la que menciona nuevo_en_esto, mejor jejeje.
Tambien tienes para portatil conexion PCmcia que tiene muy buena pinta. http://www.directworld.com/product_info ... cts_id/302

UN saludo
Subir
Ricardo Vogo
#4 por Ricardo Vogo el 21/04/2004
Gracias a los dos... la que comenta nuevo_en_esto desde luego que es genial pero aparte de lo del dinero (estoy un poco apurado por el tema de que me acabo de pillar el portatil) creo que es demasiado para lo que yo hago y respecto a lo que me comentas faelitox de lo del puerto fireware no es por nada en especial, será porque tengo sólo uno y es el de 4 pines,creo que para aprovechar la alimentación por el puerto,este tiene que ser de 6 pines... por cierto esto es mejor o peor?? porque he leido que esto genera más ruido que cuando la conexión es externa... por otro lado puertos usb 2.0 tengo 6 y a lo mejor es por eso que me anima más esa conexión...
Nuevo_en_esto estoy buscando el precio de cubase system/4 a ver por cuanto sale aunque tienes razón tiene una pinta genial y ya tengo secuenciador... Logic

Gracias de nuevo y hasta pronto
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 21/04/2004
Siempre puedes poner mas puertos firewire mediante una tarjeta PCmcia. Pero mas dinero claro jejej.
SI no vas a hecer mucho lo mismo te vale con una USB 1.1, la mia en USB 1.1 y me va muy bien pero claro no uso audio externo. Pero si solo necesitas dos entradas no creo que te de problema el USB 1.1.

Un SAludo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo