Duda sobre pantalla y ordenador portátil

sergiojl83
#1 por sergiojl83 el 01/03/2009
Hola a todos!

Escribo porque me ha surgido una dudilla. Bueno empiezo. Trabajo con un portátil Asus, Intel Core 2, 2.00 Ghz, y con 2 Gb de Ram y llevo ya un tiempo que por cuestión del tamaño de la pantalla quiero comprar una pantalla externa más grande para trabajar mejor. Mi duda es que no sé si esto realmente es una buena solución (pero de momento creo que no puedo permitirme otra). Supongo que tendría que conectarla al puerto que tiene para pantallas (VGA creo) y ahora viene mi duda: podría utilizar las dos pantallas? quiero decir, como he visto en algunos estudios que tienen 2 pantallas por ejemplo y no se ve lo mismo en las dos si no en una una parte y en la otra otra (creo que me he explicado...). Y otra duda que tengo es que si cualquier pantalla vale para conectarla. Vamos que lo que quiero es tener algo mayor para no andar siempre ocultando ventanas y arrastrando cosas (que es un coñazo).

Otra duda que tengo, es que voy a comprar una tarjeta de sonido externa, y me han dicho que por firewire es mejor, más rápida. Mi portátil tiene un puerto 1394 IEE, o algo así, ese es puerto Firewire no? (es que no lo tengo muy claro).

Y por último, tengo cuatro puertos USB en el portátil y a veces hago corto. Podría utilizar un multipuerto USB para conectar todo allí (que me sería más cómodo). Imagino que sí que se podrá, pero hace que vaya más lento esto?

Es que quiero aprovechar que mañana hacen el día sin IVA en Mediamarkt y a ver si puedo comprar alguna de las cosas que os comentado (menos la tarjeta de sonido).

Bueno, que me estoy enrrollando mucho... Muchas gracias!

Saludos!
Subir
anton-1
#2 por anton-1 el 02/03/2009
Hola,normalmente se pueden conectar dos monitores a tu computer y por si tienes alguna duda puedes mirar en configuracion de pantalla(en panel de control) y si te salen dos monitores y te dice cual es el numero 1 y cual el 2 significa que tienes dicha posibilidad ,respecto a que tipo de pantallas ,normalmente puedes usar tft y vga aunque para usar dos vga tienes que comprar un adaptador que te venden en cualquier tienda de componentes electronicos.(en todo caso miras los conectores de tu ordenata y lee el manual para asegurarte).
Efectivamente firewire es 1394 IEE (que mania de tener dos nombres para la misma cosa).
Firewire no es mas rapida que usb2 pero si es mas estable(lo cual es mejor)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo