Duda sobre Pareja Estereo de Micros para Voces ;)

cajamaja
#1 por cajamaja el 30/03/2012
Hola compañer@s , quiero hacerme con un par estereo para grabar a una coral, he estado viendo el Rode NT-5 y los Oktava Mk 012-01 MSP2 , de ambos hablan bastante bien, pero lo que me echa para atras es que en todos lados veo en las especificaciones de estos micros que son para instrumentos, baterias......
pero no veo que sean para voces.
Mi pregunta es, ¿me valdrían para grabar voces? , o me iría mejor una pareja como los Akg C3000 , el presupuesto que manejo es de 300-400€uros mas o menos.
Aconsejadme un poco por favor, muuuuuuuuchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
Lo bueno de los Oktaba , que tienes capsulas intercambiables , para voces vienen bien las capsulas MK101,102 o 103
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 30/03/2012
Podrias ampliarme un poco mas la informacion de eso de las capsulas?, estoy mirando sobre las mk101 - 102 - 103 pero no veo nada.
Y me aconsejais parejas tipo Rode nt5 y oktava? o pensais que es mejor algo del estilo de los Akg c3000???

Graciassss!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
Aqui viene mas info:
http://www.oktava-online.com/100s.htm

Yo tengo la pareja stereo de los mk102 y son unos todoterreno , muy a lo AKG C414 ( salvando las distancias). Sirven tanto para voces como instrumentos ( resultados preciosos en guitarras acusticas), creo que si directamente pides una pareja de ellos no te vas a arrepentir.
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 30/03/2012
Pues eso es lo que tengo pensado, pedir la pareja de Oktava, ¿Con que capsula vienen de serie?, que modelo de capsula me aconsejarias para voces?

Gracias por la ayuda ;)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#6 por I.Lobo.Audiovisual el 30/03/2012
Con la capsula que quieras practicamente, fijate en la zona de ventas de la propia pagina de oktava.Ademas vienen con un certificado de emparejamiento.

Para voces , el mk101 o 102 . Luego siempre tendras la ventaja de poder comprar solo la capsula si te hiciera falta otro modelo ahorrandote unos euros (va por rosca el mecanismo).

De nada, saludos
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 30/03/2012
He mirando en thomann este https://www.thomann.de/es/oktava_mk_01201_mkiimatched_pair.htm , ¿seria mejor para voces pillar directamente en la pagina de oktava una pareja con la capsula mk101???
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 30/03/2012
Vengaaaa :D alguna ayudita, opinión o consejo mas???? Se agradece ;)

Un salu2 a tod@s
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 31/03/2012
Uuuuppp ;)
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 03/04/2012
Con qué previos lo vas a grabar? lo digo porque según como igual a veces es mejor un buen previo que un buen micro. Me explico, yo he grabado coros utilizando los Samson C02, y de verdad, hasta me han llamado para felicitarme. Suenan bien, más que decentemente, y igual puede ser que los previos sean más un punto flojo. Para más tela, el coro lo grabé con los previos que lleva incorporados el grabador akai DPS16, que son muy normaletes, pero vamos, es un cacharro que por el 2000 valía sus 2000 y pico eureles. Por otro lado, con los Oktava no te equivocarás, son buenos micros, conozco a colegas profesionales de clásica que los utilizan. Yo, como no me dedico a la grabación profesionalmente, sí a la música, pues no tengo ni he invertido/probado material de más alta gama que 'casi' seguro dará mejor resultados. Digo 'casi' porque he leído comparativas donde gravaban un piano de cola con Neumanns y varios, entre ellos los Samson, y la peña no acertaba mucho a señalar con el dedo la grabación que provenía de éstos.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo