Duda sobre previos de Alesis Multimix16 FW

gar_ink
#1 por gar_ink el 24/12/2008
Que tal?

Sigo dándole vueltas en la cabeza a la grabación que vamos a empezar el día 4 de Enero.

Acabo de traer a casa una Alesis Multimix16, que utilizaré para grabar el bajo (2 pistas) y guitarras acústicas (2 pistas).

He buscado información por el foro y se me plantea una duda.

He leído que los previos de la Multimix16 no son nada del otro mundo (cosa que suponía), así que he pensado usar previos externos para los micros y conectarlos al line in de los canales de la mesa.

Alguien comentaba en otro hilo que si haces esto la señal pasa por los dos previos, por el externo y por el de la mesa.

¿Es asi? ¿Si es asi que opciones tengo para usar previos externos y no los de la mesa?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 25/12/2008
Yo tengo la Multimix 16 Fw y grabo bastante... Los previos de micro de la mesa no dan mucha ganancia, y con esto tampoco soplan demasiado en la zona media... y bueno, más allá sólo tuve que pasarme en monitorajes que no se gravaban, para que el batería escuchara una voz por encima de todo su set... por ejemplo.
Yo le tengo los SM pro Audio PR8E a las 8 entradas de línea y decirte que ya tienen más ganancia... tanta... que hay veces que no muevo de cero el potenciómetro para condensadores, sobre todo en baterías...
Aparte, como la monitorización de la Alesis es por Hardware, como una mesa de toda la vida, muchos soplidos son del control de monitoraje (Control-Room). Este sí que es ruidosillo...
Un saludo y Felices fiestas...
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 26/12/2008
Alguien escribió:
Yo le tengo los SM pro Audio PR8E a las 8 entradas de línea y decirte que ya tienen más ganancia... tanta... que hay veces que no muevo de cero el potenciómetro para condensadores, sobre todo en baterías...


Mmm... entonces corro el riesgo que la señal sature facilmente si uso un previo entre el micro y la entrada en linea ¿verdad?

Voy a intentar hacer una pequeña prueba esta mañana.

Gracias por comentar superlimon
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 26/12/2008
Noooo no satura (estríamos buenos) va genial... llega a la zona amrilla....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo