Duda sobre secuenciadores

  • 1
lircan
#1 por lircan el 18/01/2008
Hola. Hago esta consulta porque estoy negro de pegarme con el ordenador. El hecho es que quiero hacer música y mezclar y tal en el ordenador, como todo dios. Me compré la mbox 2 mini porque no necesito más entradas ni salidas y porque pensé que sería un sistema robusto. Las cuestiones son varias. ¿Tiene protools LE una calidad de sonido claramente peor (o simplemente peor) que cubase, samplitude u otros secuenciadores? ¿Hay algún programa que permita hacer canciones con 12 ó 14 pistas de audio y 3 ó 4 pistas midi, usando un par de plugins, ecualización y algún efecto más para cada pista sin colgarse ni haciendo cosas raras? Para un portátil hp 6820s, intel core 2 dúo, 1 giga de ram, 180 de disco duro y windows vista home premium, ¿qué sistema me puede ofrecer esta estabilidad? Protools LE me da fallos, como si no pudiera con tanta pista (lo de tanta es un decir, son 9). Si voy a necesitar hacer reformas en el ordenador como cambiar la placa de no sé qué o el procesador de no sé cuántos o cosas así, no me interesa. ¿No puede lograrse esa estabilidad con una tarjeta/interfaz de audio normal (200-300 euros) y alguno de los secuenciadores existentes? Es que me gusta la música, no la informática y me quita más tiempo pegarme con el ordenador y los programas que hacer música. Gracias por leer el rollo y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 20/01/2008
Hola!

¿Has probado el reaper?

http://www.reaper.fm/download.php


Salut!
Subir
obione mod
#3 por obione el 20/01/2008
¿Vista y 1GB para hacer funcionar eso? #-o

Cuando tengas todo cargado sal a Windows, botón derecho sobre barra de tareas, administrador de tareas, rendimiento, gráfica "Uso de PF".

Si consumes más de 1GB (fácil con Vista) ahí tienes tu problema.

No me consta que tenga peor calidad que Cubase aunque no los he podido enfrentar en un mismo escenario...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2008
La memoria RAM está bastante barata. Yo le añadiría más memoria. Infórmate de cuánta memoria RAM admite tu ordenador y ponle lo más que puedas.
Subir
obione mod
#5 por obione el 20/01/2008
Asco de portátiles... ya podrían hacer algo a medio camino...

Si es que los portátiles son calentorros y cuando no hay suficiente RAM el PC tira de disco, si en un PC sobre mesa ya es muerte... en portátil ni te cuento.

PD: calor y estabilidad no van de la mano.
Subir
lircan
#6 por lircan el 20/01/2008
Gracias por las respuestas. Ayer mismo estuve mirando memorias ram, pero con dos procesadores de 1,6 gHz cada uno no será algo poco para ponerle mucha ram? Se puede ampliar hasta 4 gigas de ram creo y pienso ampliarlo, aunque también dudo porque es nuevo y está en garantía y como alguien lo tenga que abrir se acabó la garantía. También estoy planteándome poner xp, pero me han dicho que en ordenadores de más de un procesador, no va bien el xp, que no aprovecha todos los procesadores. Creo que esta duda sólo podré resolverla instalándolo y comprobando cómo funciona mejor.
Subir
obione mod
#7 por obione el 20/01/2008
Lo del XP es mentira y no pongas toda la RAM que puedas sino la que necesites.

¿Cómo vas a perder la garantía? A malas si hay que abrirlo para instalar más RAM tendrás que llevarlo a la casa y que te la pongan ellos, en ningún caso se pierde la garantía haciendo esto.
Subir
lircan
#8 por lircan el 21/01/2008
lo compré por internet en la página de hp, no sé si habrá algún sitio en león donde se hagan cargo.
Subir
lircan
#9 por lircan el 21/01/2008
Y por cierto wzmzw, no he probado el reaper, pero no llegará más allá que los que mencioné antes supongo.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 21/01/2008
lircan, fijate de congelar las pistas que consumen mucho te va a liberar mucho, y tambien las que tienen vsti con mucho consumo de ram, no sintentizadores sino samplers o romplers etc...
no es lo ideal pero va a ayudar
Subir
texvo
#11 por texvo el 21/01/2008
lircan escribió:
Y por cierto wzmzw, no he probado el reaper, pero no llegará más allá que los que mencioné antes supongo.



el reaper utiliza muy poca ram para cargarse, incluso lo puedes llevar en una tarjeta de memoria.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 21/01/2008
lircan escribió:
Y por cierto wzmzw, no he probado el reaper, pero no llegará más allá que los que mencioné antes supongo.


Hombre, pues trabaja a 64 bits, algo más que los 32 bits de los sistemas protools LE y M-powered...
Subir
lircan
#13 por lircan el 21/01/2008
pero no será un problema de la interfaz de audio lo de los bits y todo eso?
Subir
lircan
#14 por lircan el 21/01/2008
no esperaba respuestas tan rápidas a estas horas, cómo trasnocha aquí la gente.
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/01/2008
en España no se duerme ... por eso tenemos tan mala h***** decía alguno...


yo me voy ya a la piltra que me levanto a la 5 ... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo