Duda sobre tarjetas de sonido

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 14/02/2008
Hola
Tengo una Sound Blaster Audigy, que es la más pequeña de esta gama de tarjetas y anda sobre los 30 euros en el mercado. Ahora quería comprar una externa un poco más profesional que tenga varias salidas para poder hacer la preescucha con una mesa de mezclas. Mi duda es la siguiente: Las características de la Audigy son 24 bit/192KHz, pero si, por ejemplo, miramos la Terratec phase 26 es 24 bit/96KHz y cuesta 145 euros. Como yo no controlo de tarjetas, mi forma de pensar es la siguiente: La Audigy sonará mejor por mis altavoces que la Terratec que tiene 96KHz. ¿Esta afimación es cierta, o estamos hablando de características diferentes en una y otra y estoy mezclando conceptos? En el caso de la Esi Maya 44 usb, que me valdría, sería aún peor, ya que sus características son 20 bit/48KHz por lo que supongo que sería la que peor sonido tiene de las dos. ¿Estoy en lo cierto o no tiene nada que ver el tema de los KHz que estoy mencionando? En caso de estar en lo cierto ¿qué solución es la mejor para mi caso para que no pierda calidad de sonido pero pueda disponer de una tarjeta con dos salidas independientes?

https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_usb.htm
https://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb.htm

A ver si alguien me puede ayudar. MUchas gracias de antemano.
Salu2
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 14/02/2008
Hay quien opina que una frecuencia de muestreo superior a 41 o 48 KHz es una estupidez. Desde luego, no vas a notar la diferencia de calidad, y menos con equipos de reproducción que no valgan varios miles de euros y una sala especialmente diseñada.
Dicho esto, tira a por una marca semiprofesional tipo Esi, Terratec, M-Audio, etc. Pero no te obsesiones con las frecuencias de muestreo, casi todas serán a 96.
Subir
Carmelo G.
#3 por Carmelo G. el 15/02/2008
Gracias Dark_Mt por tu aportación
Subir
Carmelo G.
#4 por Carmelo G. el 15/02/2008
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo