Duda sonido en local de ensayo.

mediaid
#1 por mediaid el 27/09/2011
Buenas!!!! soy nuevo por aqui!!!

Llevo mucho leyendo por aqui y al final me he animado a registrarme por que tengo la siguiente duda.

Tengo un problema con el sonido en mi local de ensayo, el problema es que el local no esta acondicionado como tal, tiene falso techo, en medio dos columnas recubiertas con una capa de algo estilo aluminio (no se bien que sera jejeej)las paredes normales con una pintura mate, y el suelo clasico suelo pegatina medio rugoso.

Y las reberveraciones son horrendas, los graves hacen mucha burbuja con facilidad, (mi ampli de bajo a media potencia ya empieza a hacer una burbuja horrorosa), luego creo debido a las columnas una reberveracion aguda feisima, y al tocar la banda entera no se distingue todo bien.

Estamos pensando en comprar difusores, trampas de graves o absorbentes y cambiar la posicion de los amplis, pero no tenemos experiencia en acustica, por eso venia en busca de ayuda, a ver si alguien nos podria echar una mano y darnos par de consegillos!!!!

Os dejo un planillo, nuestra bateria es la que esta arriba del todo y los cuadrados sin nombre son las mencionadas columnas.

Gracias de antemano!!! un saludo!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano Local.JPG
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 27/09/2011
Bienvenido al foro.

Te he corregido el título y alguna frase (no es "ensallo" sino "ensayo").

Respecto a tu duda, esperemos que se pasen por aquí los expertos en acústica.
Subir
mediaid
#3 por mediaid el 27/09/2011
Gracias por la correcion y la bienvenida!! desconocia completamente como se escribia ensayo...
Subir
supersonika
#4 por supersonika el 29/09/2011
aunque aun estoy aprendiendo y hay aqui gente con muchas mas horas de vuelo que yo, creo que seria útil saber las medidas del local, largo ancho y alto.

por otro lado, es solo para ensayar??, si es así creo que las exigencias de acondicionamiento serán menos severas que si pretendéis hacer tomas microfonicas, lo digo por experiencia.

en los locales en los que ensayaba hasta hace poco tenían muchos problemas de esto y con absorcion principalmente, y un par de edredones en el techo mas o menos se estaba comodo tocando, pero claro no se si buscais algo mas profesional

lo dicho estare atento por si puedo echar un cable :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo