Duda sonidos reason a wav o similar y dispositivo

antrocorp
#1 por antrocorp el 17/05/2013
Amigos, vuelvo a preguntar en el foro humildemente, vamos aprendiendo poco a poco.
llevo un par de años usando reason 4 para sintetizar mis propios sonidos y me gusta el resultado.
el problema es que para tocar en directo es un rollo, el ordenador, la tarjeta, etc... el otro dia por cierto se fue la fuente de alimentacion en un directo, y siempre me da la sensacion que no es estable. toco con teclados maestros
las preguntas son las siguientes:
1 seria posible pasar los sonidos que sintetizo a algun tipo de archivo wav o algo asi?
2 estos sonidos una vez guardados se podrian usar en algun dispositivo sencillo y fiable que se conecte a los teclados maestros y asignarse a cada teclado?
3 seria algo asi como un sampler con conexiones midi lo que yo busco o que es exactamente ? y en tal caso que tipo, por donde deberia tirar?

el objetivo es usar los sonidos con garantias, no interesa en principio la sintesis en tiempo real en directo. la sintesis hacerla en casa y disparar los sonidos tranquilo en vivo.

muchas gracias y saludos,
fran
asi aprovecharia el potencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 17/05/2013
Reason es un software para un ordenador, si quieres usar Reason, tendrás que tener un ordenador.

entiendo el problema que te planteas de la fuente de alimentación, pero en caso de que se vaya la luz, un portatil con su batería es precisamente lo único que quedaría encendido.

cualquier otro equipo como sintes o samplers se habrían apagado al momento.. a no ser que lleves un sai... cosa que también podrías llevar para tu portatil.


Dado que no hay ningún hardware aparte de un ordenador que cargue modulos de Reason como por ejemplo si lo hay para VST (muse research receptor o sm pro audio V-box)

la única manera de sacar los sonidos de Reason sería adquirir un sampler hardware y samplear los instrumentos de Reason.

Esta "solución" no solo llevaría mucho tiempo y mucho dinero, sino que además pierdes todas las capacidades de edición en tiempo real de un sinte y el sampler debería poder añadir ciertos efectos por su cuenta, ya no solo reverb o delay, sino también unlfo que afecte al volumen y no esté sincronizado con las teclas....

realmente, es un engorro y una perdida tan grande del sonido original, que si de verdad quieres olvidarte del pc, sería preferible que aprendieras a utilizar sintes VST para cargarlos en un hardware de los anteriormente mencionados, o aprendieras a utilizar un sinte hardware y lo programaras y el mismo lo tocaras en directo.



Si yo fuera tu, me gastaría el dinero que pudieras plantearte gastar en sintes, en un portatil FIABLE que solo utilices para este trabajo y un buen SAI.

Si se va la luz... mira, nadie puede echarte la culpa de que no sigas sonando... después de todo... la PA tampoco funcionaría no?
Subir
antrocorp
#3 por antrocorp el 18/05/2013
hola Bac, muchas gracias por salir al quite de nuevo.

les he echado un vistazo bien al muse research y sm pro audio , uno por precio y otro por las horrendas opiniones que he visto en el foro descartables.

queda claro, seguimos con el pc. he visto tambien por ahi en el foro un manual de optimización del pc en windows xp que tiene muy buena pinta para darle algo mas de rendimiento a la maquina. el portatil lo dedico para tocar y muy poco mas.

gracias por tus consejos.
por cierto que como yo vengo de sintes hardware de toda la vida y nunca me acabé de fiar ;) llevo tambien el sai a todas mis actuaciones y al local, puesto que he notado cosas como que las subidas o bajadas de tension son capaces de saltar la fuente de alimentacion del portatil y la bateria ( por la que pasa tambien la electricidad ) y afectar a parametros como el volumen de ciertos teclados.
tambien suele resultar desagradable el descubrir como en las fuentes de alimentacion a no ser que desconecte la tierra producen ruido, incluso siendo la original. no me hace mucha gracia quedarme frito ¡¡

otro inconveniente que he notado en alguna ocasion es que de repente por el usb pierde algun dato en la comunicacion con el teclado y a partir de ahi no lo encuentra, cuestion que soluciono conectando y desconectando el usb y vuelve a pillar onda en unos segundos, pero vuelve inevitablemente a hacer desconfiar. es usb - usb, no se si con el cable usb - midi tendriamos mas garantías...

en fin, que aunque el resultado es expectacular, y me encanta poder trabajar en los sonidos en casa con una pantalla de verdad y con un ratón, siempre se me queda esa sensación de sistema precario, pero supongo que todo no se puede tener a no ser que tengas bastante dinero.

tu o alguno habeis tenido alguno de estos inconvenientes en directo ?

un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo