Duda tarjeta de sonido usb.

Grinay
#1 por Grinay el 11/03/2012
Hola, gente,
había pensado en cambiar sustituir mi antigua mackie onyx satellite por una tarjeta de sonido usb (me niego a tener más dolores de cabeza por el firewire y sus compatibilidades xD), Mi presupuesto se puede estirar a los 250-300 euros como máximo.
Estoy barajando algunas opciones:
- https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm Esta tiene la ventaja de tener dsp
- También he encontrado esta de roland, que no tiene mala pinta: https://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm
- Por último me fijé en esta akai. Al margen de cómo suene, cosa que realmente no sé, me parece muy bonita XD https://www.thomann.de/es/akai_eie_pro.htm

Estoy hecho un lío, porque hace bastante que no estoy en el mundillo de las interfaces de audio y me pierdo un poco xD. Busqué bastante por hispa (ya veo que el tema de las interfaces es muy recurrido por acá xD), pero no terminé de aclararme.

La interface se usaría en un homestudio normal y corriente. No suelo grabar demasiado (soy un músico de pc puro xD), si acaso un micro o dos. Es por esto por lo que los modelos que os he puesto no tienen excesivas salidas-entradas, por no considerarlo indispensable. Dentro de poco, no obstante, es posible que compre un dsi evolver o algún sintetizador por el estilo (por si esto os orienta a la hora de recomendar).
Mi prioridad es, básicamente, que tenga el mejor sonido posible y que se integre bien en un homestudio normal y corriente. Y una buena calidad en los previos también se agradecería (de cara a no tener que pillar un previo aparte, porque realmente no grabo demasiado y no me gustaría tener que invertir más dinero en eso).

Ya me diréis. Muchas gracias!
Subir
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 11/03/2012
yo aportaria la scarlet 8i6 , que además tiene entradas de linea que no necesitan pasar por los previos, y tiene la salida de auriculares en el frontal...además de 4 outputs...
Subir
Grinay
#3 por Grinay el 11/03/2012
De la scarlet he leído en general muy buenas críticas, sí. Muchas gracias por la aportación.
Ahora está el complicado asunto de decidirme.
En principio las dos que más me gustan son la Presonus Audiobox y la Scarlett, por considerar que la posibilidad de DSP puede serme muy útil. Entre estás dos, ¿cuál consideráis más adecuada para el "home studio normalito" del que hablaba antes?

En segundo lugar, si alguien conoce algo reseñable acerca de las otras dos tarjetas, o quiere añadir alguna interfaz distinta a la preselección, mejor que mejor.

Un saludo!
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 11/03/2012
yo tengo una emu 1616 y los efectos dsp ni los he tocado...ahi estan...y voy a cambiar de tarjeta , y mi elección va a ser la 18i6 de focusrite...
Subir
Grinay
#5 por Grinay el 13/03/2012
Tras leer bastante, probablemente tire hacia la scarlett, que tiene muy buena pinta. Focusrite, además, es una marca que me inspira confianza, por tener varios conocidos (en cuyo criterio confío sobradamente) que siempre me han hablado bien de sus productos.
Gracias!
Un saludo!
Subir
patonn
#6 por patonn el 13/03/2012
Las Audiobox tienen fama de ser muy buenas y de tener buenos pre, aunque a los pre de focusrite no hay con que darle, son los mejores.
A mi hace poco me ofrecieron la audiobox o la scarlett y termine eligiendo la scarlett mas que nada por una cuestion de garantia, es una interfaz que tiene buena fama y de la cual hay muy buenas criticas, ademas de ser focusrite que de por si ya es garantia de que es un buen producto. En cuanto a la audiobox, lei un par de criticas en las que los usuarios no estaban del todo conformes y no me sobra el dinero como para probar algo y luego arrepentirme asi que fui por lo seguro.
Aun no la recibo, deberia tenerla en mis manos en un par de dias. Yo compre la scarlett 18i6 porque tiene puerto adat y para lo que yo tengo en mente con 2 salidas me alcanza.
Saludos.
Subir
feelthegroove
#7 por feelthegroove el 13/03/2012
patonn, cuando la recibas estaría bien que comentaras sobre ella... porque estoy indeciso, abrí un post, entre esa y la saffire pro 24... Y la querría como tu, para ampliar por adat.

Saludos!
Subir
patonn
#8 por patonn el 14/03/2012
No hay problema. Ni bien la pruebe les comento que me parecio.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo