Duda Tascam DR-100MKII

Diego
#1 por Diego el 09/09/2017
Hola

Tengo el siguiente problema con mi grabadora Tascam DR-100MKII. Al elegir como entrada los XLR, y en Menu->Inpunt settings->Type: Mono el audio quedará grabador en ambos canales (L y R) con la misma información y de hecho a través de los audífonos se escucha así. El problema es que al grabar el audio se escucha como comprimido, más bien limitado. En los meters de la pantalla el audio nunca llega al peak, sino que no pasa de cierto punto, por lo nunca se prende la luz roja de peak tampoco, pero sí se escucha el audio distorsionado por saturación.

El problema no pasa cuando elijo Menu->Inpunt settings->Type: Stereo, en donde el sonido no se distorsiona hasta que llega a peak, cuando sí se prende la luz y está todo OK. Pero al monitorear por audífonos, solo se escucha y graba 1 lado si tengo conectado 1 mic.
Y lo otro es que en este caso los preamp se aprecian más sensibles, así que no necesito aumentar mucho la ganancia. En el caso anterior es al revés, tengo que aumentar mucho la ganancia para tener un buen nivel.

El problema tampoco sucede cuando elijo como entrada los mics incorporados undireccionales u omnidireccionales, solo con con XLR.

La cosa es que cuando quiero grabar una sola señal de 1 micrófono debo elegir monitorear escuchando por un solo lado de los audífonos y grabar el audio en un solo lado, o monitorear cómodo grabando en ambos lados pero que se sature y distorsione sin que la grabadora me avise por lo de los meters y la luz de peak.
Siempre he hecho lo primero ya que me dará una audio acorde a lo que escuche, pero monitorear por un solo lado y que luego tenga que eliminar el canal en el que no quedó nada es muy incómodo y demoroso.

¿A alguien le pasa lo mismo con su tascam? Muchas gracias.

c2adb78aa8846b954fa0cc1f8b2da-4422866.jpg

Saludos!
Subir
DAG
#2 por DAG el 09/09/2017
Es un "fallo" de este modelo, la señal queda recortada a -6dB.

De hecho, como que no se puede grabar en un solo canal cuando se hace una grabación en mono porque utiliza los dos canales en los que graba la misma señal, es mas práctico hacerse un cable en "Y" y seleccionar la opción "estereo", asi tendrás todo el margen de grabación y continuarás con la misma señal en los dos canales, además podrás ajustar niveles distintos por canal y asi poder asegurarte de que no saturas una grabacion si a un canal le bajas el nivel.
Subir
Diego
#3 por Diego el 13/09/2017
DAG escribió:
Es un "fallo" de este modelo, la señal queda recortada a -6dB.

De hecho, como que no se puede grabar en un solo canal cuando se hace una grabación en mono porque utiliza los dos canales en los que graba la misma señal, es mas práctico hacerse un cable en "Y" y seleccionar la opción "estereo", asi tendrás todo el margen de grabación y continuarás con la misma señal en los dos canales, además podrás ajustar niveles distintos por canal y asi poder asegurarte de que no saturas una grabacion si a un canal le bajas el nivel.


Muchas gracias, intentaré con eso para saltarme el problema.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 14/09/2017
DAG escribió:
es mas práctico hacerse un cable en "Y" y seleccionar la opción "estereo"
¿Seguro? ¿Te refieres a un cable que reparta la señal mono del micro en dos canales, para que cada uno vaya a L y a R? Eso de repartir una señal mono en dos canales mediante un cable... ¿Qué pasa con los niveles y la impedancia?
Subir
DAG
#5 por DAG el 14/09/2017
En principio no va a pasar nada.
Una cosa es la teoria y otra la practica.
Estoy cansado de ver usar estos "espliters analogicos".

Hace años en una grabación lo unico que noté fue una bajada de agudos, entonces los oia, ahora ya no :cry: , fue en un concierto de clásica.
Lo mismo puede sucederte según los microfonos que utilices.

En cuanto al nivel, para esto estan los ajustes, si hay una perdida no la vas a notar, ajustas nivel a 6 o 6,5... Notas la diferencia?

Y para el uso que se le va a dar, que supongo que será voz, no creo que "nadie" lo note.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo