Duda con tecla de mi teclado midi

llamp
#1 por llamp el 07/12/2010
Hola
Hace poco me hice con el "nanokey de Korg" y como soy un verdadero principiante, no tengo nada claro para que sirve una tecla en particular:
2ee52515671d2593ffda323a1dece-2778663.jpg
Como veis, es la tecla CC Mode. En las instrucciones me pone esto:
"Funcionamiento del Teclado en Modo CC
Las 25 Teclas del Teclado funcionarán como botones independientes para
transmitir mensajes de cambio de control.
Puede especificar el Canal MIDI de transmisión del mensaje, activar/
desactivar cada Tecla, tipo, nº de cambio de control y el valor de Tecla pulsada
y soltada.
CC MIDI Channel [1...16]
Especifica el Canal MIDI en el que serán transmitidos los mensajes de cambio
de control.
Debe coincidir con el Canal MIDI de la aplicación que esté controlando."

Pero no acabo de entenderlo.
¿Podría alguien explicarmelo con un lenguaje llano para alguien un poco "analfabeto" en estos temas?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 21/12/2010
hola...
CC para control change (cambio de control)...tienes varios tipos de mensajes midi que se refieren a eventos en el teclado en este caso concreto..tal y como te lo dice el manual: tecla pulsada, intensidad (velocity), aftertouch, volumen etc...tienes una serie de parámetros básicos, aunque cada fabricante puede añadir unos cuantos de su propia cosecha y según lo que te dicen podrías asignar un tipo específico de mensaje a cada tecla...es por eso que te dicen que en este caso funcionarían como "botones"....este tipo de mensajes te sirven para controlar otro dispositivo midi a distancia, casi siempre para modular sus funciones....por ejemplo podrías usar el valor de volumen de pulsación del nanokey para afectar -digamos- un oscilador de otro sintetizador (bien sea hardware o software)...pero básicamente cualquier otro dispositivo midi que este apropiadamente programado para recibir este tipo de mensajes. Espero haber sido lo suficientemente claro...
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo