Duda tiempos débiles y fuertes

José
#1 por José el 23/03/2017
Hola, verán soy autodidacta y estoy algo confundido con respecto a esto de los tiempos débiles y fuertes. Tomando como ejemplo un compás de 4/4 tengo claro que la métrica sería así: fuerte-débil-semifuerte-débil, bien esto sería tomando como referencia 4 negras, mi problema radica cuando subdividimos el compás, digamos corcheas y hasta donde tengo entendido estas corcheas también tiene subdivisiones que sería fuerte-débil, entonces tenemos que también en los tiempos débiles hay una primera nota fuerte, entonces no entiendo muy bien esto, ya que en el compás todas las primeras notas serían fuertes y no habría diferencia entre un 3/4, 2/4 o 5/4, etc. salvo en la escritura, pero en la práctica no se notaría. Espero que me haya dejado entender, muchas gracias por sus respuestas.

Disculpen al parecer me confundí de sección, esto tendría que ir a teoría musical y composición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 29/03/2017
#1
No entiendo muy bien la duda. La manera mas facil de verlo en mi opinion es el baile - el tiempo fuerte es donde el pie esta pisando el suelo, debil es cuando esta en el aire cambiando de sitio o haciendo florituras (que es donde se hace el paso propiamente dicho). Tiempo fuerte - notas de la armonia (el suelo), tiempo debil - cualquier nota que te guste (el aire). No es muy riguroso tal vez, pero me parece mas practico que andar con numeros.

Saludos!
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 29/03/2017
Tu pregunta parece una que contesté hace un par de meses y no se si al que inició ese hilo le quedó o no claro...

https://www.guitarristas.info/foros/tiempos-fuertes-debiles/283050

Intentaré resumirlo a ver si se entiende: