Duda versiones antiguas Reaper

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 03/12/2009
HOLA:

Hoy he visto en mi disco duro dos versiones del instalador de Reaper la 2.1 y la 2.5 que descargué hace tiempo
y las tenía olvidadas . Viendo las bondades que comentais en este foro sobre dicho
secuenciador, he decidido instalarlo de nuevo, pero agradecería que me informárais de cuál de las dos versiones es mejor
y si este programa tiene alguna limitación de uso.
Un saludo.
Subir
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 03/12/2009
Olvídate de esas versiones y desinstala todo. Bájate la última versión de su web (anda cerca de la 3.14) que hay bastantes cambios...

La demo es sin restricciones. Por tanto la puedes usar tanto como quieras. Eso sí, si un día te gusta la licencia está barata :wink:
Subir
Víctor Berrocal
#3 por Víctor Berrocal el 03/12/2009
Gracias por la respuesta. Por cierto tengo instalado en el ordenador Samplitude, si instalo Reaper ¿puede haber
problemas de incompatibilidades?
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#4 por Víctor Berrocal el 03/12/2009
Perdón otra duda, en la web de Reaper hay dos versiones una para windows y otra para windows x64.
Yo tengo windows xp normal, ¿cual tengo que instalar?
No se a qué se refieren con lo de x64.
Un saludo.
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 03/12/2009
Tu instalate la normal, lo de x64 es porque es para sistemas operativos de 64 bits...
No tiene porque haber incompatibilidades por tener los dos daw instalados...

Un saludo...
Subir
Víctor Berrocal
#6 por Víctor Berrocal el 03/12/2009
Muchísimas gracias por la información.
Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 03/12/2009
Hola:

Ya lo he instalado y la primera vez que lo abri mientras me reconocía los instrumentos vst me salió un
archivo logfile en el escritorio.¿Alguien sabe si eso es peligroso?
Por cierto salio un panel que por lo poco que sé de inglés decía que no es gratis y algo de 30 días y después
algo de 18 minutos.¿En concreto qué es el programa, una demo sin límites con opción de registro, sin límites
pero sólo durante un tiempo, no me aclaro ?
Un saludo.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 03/12/2009
a mi no me sale ningun logfile por ningun lado...

tampoco lo de los 18 minutos...

te lo has bajado de la pagina oficial??

es esta
http://www.cockos.com/reaper/download.php

no es gratuito, efectivamente es una version que dura 30 dias, luego tu decides si quieres comprarla o no, seguira funcionando totalmente operativa de todas maneras salvo esa pantallita que te avisa de que no estas registrado y que pasados los 30 dias sale durante unos segundos, el resto funciona sin ninguna limitacion...
Subir
Víctor Berrocal
#9 por Víctor Berrocal el 03/12/2009
El logfile que me salió es un icono que me apareció en el escritorio cuando abri por primera vez reaper.
Este icono está desde entonces en el escritorio y no sé qué es y qué representa, sólo que es un archivo html
que debe contener información.
Un saludo y gracias.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 03/12/2009
sigo sin saber de donde te sale ese archivo html, que no es mas que un archivo de una pagina web...no deberia de salir ni en el escritorio ni en ningun lado, por eso te pregunte si habias bajado la version oficial desde la pagina de reaper...

mira a ver que pagina es esa que te ha puesto en el escritorio y si lo mismo te la ha puesto algun otro programa...

reaper tiene un truco para poder almacenar diferentes versiones y/o actualizarlas automaticamente y es juntar sus ficheros, la primera instalacion de reaper te crea una carpeta llamada reaper en c, usuarios, tu usuario, appdata, roaming...

si instalas la version x64 te instala unos archivos en esa misma carpeta, roaming con el nombre reaperx64...

pero puedes copiar todos los archivos de esas carpetas y copiarlos directamente tanto en archivos de programa x86, reaper, o en la version x64, archivos de programa, reaper x64 y borrar la carpeta que tienes en usuarios, asi cuando instales actualizaciones se instalaran cada una en su sitio sin liarlo...
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 04/12/2009
Eso de los 18 minutos es el tiempo total que has pasado usando Reaper... seguro que si lo has abierto mas veces irá aumentando.

En esa pantalla "recordatorio" te habla de que Reaper no es gratis, y que aunque lo puedes usar indefinidamente, lo mas justo es que si te gusta y vas a trabajar con él, compres una licencia.

Y en ese mismo cuadro te especifica la cantidad de veces que has abierto Reaper, y el tiempo que lo has usado.

Cualquier duda, pregunta!! Yo soy novato en Reaper como tú y en este foro he encontrado un montón de compañeros dispuestos a echar una mano... hay muy buen rollo por aquí. Y aunque al principio te pueda parecer difícil de manejar o "antipático" te aseguro que no hay secuenciador tan cómodo y configurable.... verás que en un par de dias estás hecho a él y no te quieres volver al que usabas antes... Yo vengo de Nuendo y no me arrepiento nada.

Un saludete!!
Subir
Víctor Berrocal
#12 por Víctor Berrocal el 04/12/2009
Vayamos por partes. En primer lugar, gracias por la ayuda y el buen rollo.
En segundo lugar, busqué reaper cockos en google, entre en la página oficial de reaper y
lo bajé desde alli. Ahora es la versión 3.1415.
En cuanto al archivo logfile, es algo que ya me ha pasado alguna que otra vez, es decir también antes
de tener instalado reaper.Algunas veces me aparece de improviso y sin saber por qué un icono llamado
logfile en el escritorio y lo único que sé es que es un archivo html que contiene información.
Como no sé si es peligroso ni de qué informa cuando me sale lo tiro a la papelera y restauro
el sistema a un estado anterior.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo