Duda virtual dj

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 05/08/2008
Hola, tengo una duda, normalmente no acostumbro a usar softwares dj´s por eso tengo esta duda...
Necesito hacer unas mezclas en virtual dj extarnamente mediante una mesa de mezclas, es decir, sincronizarlas con el virtual y mezclarlas mediante una mesa de de mezclas externa, para eso se que se necesitan 2 targetas de sonido en el pc (una para cada canal de la mesa) mi pregunta es...
¿Puedo hacer esto usando un segundo pc portatil? me refiero...del pc donde tengo instaldo el virtual saco un canal, y para el otro canal usar la targeta de sonido del portatil, algo asi...no se si sera mucho disparate, pero ya digo que no suelo andar con softawares pa dj y no tengo mucha idea, = hay algun truco o algo así.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 05/08/2008
Puedes hacer una chapuzilla...!
Comprate un jack-rca.Conectas cada RCA a un canal de la mesa..y desde el virtual en las opciones pones que se reproduzca mediante un cable RCA en dos canales..!Y solucionado..!
Archivos adjuntos ( para descargar)
virtual.JPG
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 05/08/2008
Gracias Kizito! (el cable lo tengo) pero no se si te he entendido bien, te refieres a el lado rojo al canal 1 de la mesa y el blanco al canal 2 x ejemplo...asi sonara en mono cada canal,no???
Gracias!
Subir
kizito
#4 por kizito el 05/08/2008
En mi mesa suena en mono..pero lo he probado en otras y no suena mono..!
Para eso tendrias que hacerte tu propio cable..de un cable..(rojo o blanco) sacarte un rojo y un blanco..!No se si se podra hacer..pero por intentar no pierdes nada..!
Subir
Adri FC
#5 por Adri FC el 05/08/2008
Okis mañana lo probare! oye y otra preguntilla que = sabes...sabes si algun metodo de asignar controles al teclado? x ejemplo los kill n l mezclador del virtual, supongo que eso no se podrá, pero por preguntar...
Subir
kizito
#6 por kizito el 05/08/2008
Opciones atajo de teclado...AGREGAR..y alli pones los efectos que tu quieras y la/s tecla/s que quieres!
Subir
Adri FC
#7 por Adri FC el 05/08/2008
Muchas gracias por la info :D
Subir
Adri FC
#8 por Adri FC el 06/08/2008
Me surgio una dudilla mas al ver las opciones esas que me has dicho, creo que e sl aultima jejeje, he visto que puedes usar el virtual con vinilos timicode...alguien lo ha probado así? si alguien lo ha probado me gustaría saber si es estable como el serato o tracktor, que haría falta para pinchar de esta foma? el portatil, los vinilos timecode, y que tipo de trageta de sonido exterior? xq supongo que haría falta una targeta exterior...
Subir
styrex
#9 por styrex el 06/08/2008
por cierto, si que puedes con dos portatiles :wink:

Para timecode con que te pilles los vinilos de virtual dj o numark (son el mismo), e incluso ahora soporta alguna mas que no se decirte, y una tarjeta de sonido asio, tienes el invento funcionando perfecto. Yo lo tengo así y es muy estable, si tienes buenos platos y sabes cuadrar bien las mezclas te aseguro que te da tiempo a tomarte un café, o casi :mrgreen:
por cierto si te lo agencias de esta forma, hay muy buenas tarjetas de sonido, pero tb muy caras, la conectiv de maudio además de barata te va a dar los resultados que te comentaba. Saludos!!!
Subir
Adri FC
#10 por Adri FC el 06/08/2008
joer pues tendrá que plantearmelo, y saldría mas barato que comprar el torque,no? por platos no hay problema, en kasa tengo technics mk5 y en discotecas siempre hay technics tambien, pues cuando compre portatil para pasarme a ese sistema vere lo del virtual
Subir
Ermac
#11 por Ermac el 06/08/2008
Per escribió:
Hola, tengo una duda, normalmente no acostumbro a usar softwares dj´s por eso tengo esta duda...
Necesito hacer unas mezclas en virtual dj extarnamente mediante una mesa de mezclas, es decir, sincronizarlas con el virtual y mezclarlas mediante una mesa de de mezclas externa, para eso se que se necesitan 2 targetas de sonido en el pc (una para cada canal de la mesa) mi pregunta es...
¿Puedo hacer esto usando un segundo pc portatil? me refiero...del pc donde tengo instaldo el virtual saco un canal, y para el otro canal usar la targeta de sonido del portatil, algo asi...no se si sera mucho disparate, pero ya digo que no suelo andar con softawares pa dj y no tengo mucha idea, = hay algun truco o algo así.

Gracias de antemano!


Hola, asi como tu yo tambien cuento con una mixer externa + VDJ, de momento la estoy conectando con 2 tarjetas de audio (una realtek de la Pc y una usb de esas pequeñas que valen como $10usd) en mi experiencia no te recomiendo esta configuracion como la mia, ya que la tarjeta usb no cuenta con la misma calidad de audio que la realtek e incluso se oye bastante interferencia y estatica, por lo que tu escribes creo que quieres utilizar 2 portatiles, no esta mal, pero segurate que las tarjetas de audio tengan buena calidad para que no suene mal, es decir que una rola tenga mas ganancia que otra etc, ademas tambien considera que cada cancion la tendras que cuadrar a oido y manipulando la interface del vdj, en general te recomiendo una tarjeta asio..

lo de los cables rca no te lo recomiendo, antiguamente utilizaba este metodo y se pierde calidad.

y sobre los tcv's aun yo no los he probado, pero comentan funcionan muy bien y estables..
Subir
Adri FC
#12 por Adri FC el 06/08/2008
Nada, lo del virtualel mejor metodo pa lo que lo necesito es el del cable rca, es solo para hacer una chapucilla.
Pero eso, si dicen que va bien el tracktor con los timecode...abra que probado yo he probado el serato y el tracktor y muy bien, luego el final ya me gustó menos...pero mi idea en medio año o así era esa...comprar un portatil y un serato o torque pero si etso funciona lo probare...alguien sabe de alguna pagina para ver el precio d ela stargetas y los vinilos timecode??
Subir
Ermac
#13 por Ermac el 06/08/2008
Per escribió:
Nada, lo del virtualel mejor metodo pa lo que lo necesito es el del cable rca, es solo para hacer una chapucilla.
Pero eso, si dicen que va bien el tracktor con los timecode...abra que probado yo he probado el serato y el tracktor y muy bien, luego el final ya me gustó menos...pero mi idea en medio año o así era esa...comprar un portatil y un serato o torque pero si etso funciona lo probare...alguien sabe de alguna pagina para ver el precio d ela stargetas y los vinilos timecode??


http://www.pssl.com
Subir
Adri FC
#14 por Adri FC el 06/08/2008
styrex escribió:
por cierto, si que puedes con dos portatiles :wink:

Para timecode con que te pilles los vinilos de virtual dj o numark (son el mismo), e incluso ahora soporta alguna mas que no se decirte, y una tarjeta de sonido asio, tienes el invento funcionando perfecto. Yo lo tengo así y es muy estable, si tienes buenos platos y sabes cuadrar bien las mezclas te aseguro que te da tiempo a tomarte un café, o casi :mrgreen:
por cierto si te lo agencias de esta forma, hay muy buenas tarjetas de sonido, pero tb muy caras, la conectiv de maudio además de barata te va a dar los resultados que te comentaba. Saludos!!!

Me puedes decir el modelo de la tarjeta tuya???
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 06/08/2008
Para usar vinilos con VDJ necesitas una tarjeta con 4 entradas y 4 salidas (2 para cada plato) y drivers ASIO, ya que necesitas funcionar con baja latencia (al menos 10ms para sesión y 5ms para scratch).

También es importante el uso de tarjetas con drivers ASIO cuando se usan controladores o el teclado, ya que permite una respuesta más rápida y realista.

Algunos ejemplos de tarjetas económicas con estas características son la U46DJ/U46MK2, Audio 8 DJ o M-Audio Conectiv, subiendonos ya a otras del tipo RME RPM, RME Fireface 400 o Motu Ultralite, ya entrando en tarjetas de estudio con alta calidad y bajisima latencia.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo