Duda con voz cabeza

Consulta
Novatazo
#1 por Novatazo el 14/07/2022
Estoy aprendiendo a encontrar mi voz de cabeza, y cuando canto con ella suena como indican los tutoriales de youtube, es decir, como el grito de un niño o como si imitaras a tu tía la repipi.

Mi duda es, con la practica esa voz coge un timbre bonito ?

Otra duda es que muchas veces en los agudos según que palabra sea noto un estrangulamiento en la garganta, como si se cerrara y no llego, eso a que es debido?

Y por último, cuanto es un tiempo razonable para dominar la voz de cabeza siendo novato?

Un saludo y muchas gracias
Subir
GirolamiMauro
#2 por GirolamiMauro el 26/07/2022
Buenas... Vamos de a 1 cosa a la vez.

Novatazo escribió:
con la practica esa voz coge un timbre bonito ?


Respuesta: No. Si siempre cantas en voz de cabeza así quedará, tienes que realizar ejercicios para encontrar la voz mixta y así unificar el registro de pecho con el de cabeza "mezclando" los mecanismos de la voz.

Novatazo escribió:
Otra duda es que muchas veces en los agudos según que palabra sea noto un estrangulamiento en la garganta, como si se cerrara y no llego, eso a que es debido?


Respuesta: Detente. Puede que dañes las cuerdas si fuerzas más de lo indicado. Todas las voces tienen un limite, tanto de notas graves como de agudas. Si deja de sonar no intentes hacer fuerza para subir más. Aprende cuales son tus limites y manéjate entre ellos.

Novatazo escribió:
Y por último, cuanto es un tiempo razonable para dominar la voz de cabeza siendo novato?


Respuesta: Depende de ti, lo que debes lograr es dominar la voz mixta. Porque no puedes cantar en todo tu registro de pecho y saltar al de cabeza sin un paso previo, sino eso no sería cantar, solo es cambiar de registro.

Espero que veas esta respuesta antes de que te lastimes las cuerdas. Saludos.
Subir
2
Novatazo
#3 por Novatazo el 05/08/2022
#2 Muchísimas gracias GiorlamiMauro!! Me lo has dejado muy claro :) :)
Subir
1
Carlos
#4 por Carlos el 21/04/2023
Alguien escribió:
Mi duda es, con la practica esa voz coge un timbre bonito ?

Sí. El motivo en la siguiente respuesta.

Alguien escribió:
Otra duda es que muchas veces en los agudos según que palabra sea noto un estrangulamiento en la garganta, como si se cerrara y no llego, eso a que es debido?

Si sientes estrangulamiento, es porque tu laringe está subiendo. Algo similar pasa cuando tragas. Haz la prueba. Con una laringe alta, la voz pierde graves y suena como describes. Hay que aprender a que la laringe no suba ni baje al cantar.

Alguien escribió:
Y por último, cuanto es un tiempo razonable para dominar la voz de cabeza siendo novato?

Definir niveles en el canto no me gusta. Pienso que es muy desorientativo. Y aunque lo entiendo, pensar cuánto tiempo te va a llevar no es la mentalidad correcta, porque es un camino con inicio, pero no con un fin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo