Duda vst o teclado

Víctor Berrocal
#1 por Víctor Berrocal el 24/10/2013
Hola a todos:
Me gustaría saber cuál es la mejor opción para conseguir buenos sonidos y componer música en un secuenciador, si la
opción de sonidos vst o la opción de un teclado arranger como por ejemplo el Korg Microarranger.
¿O quizás lo mejor sería tener las dos opciones?
Un saludo.
Subir
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 24/10/2013
Personalmente (y es algo que le recomiendo a mucha gente), te recomiendo un buen controlador MIDI junto con NEXUS 2. Es caro (300$ y si quieres expansiones, sumale 99 cada una pero esto es opcional), pero no te dejará decepcionado en lo absoluto! Ha sido mi mejor inversión hasta ahora. Ahora, si posees casi 3500$ para comprarte toodo el paquete, pues eres un Dios jeje.

Pero si gustas mas a "toquetear" un hardware, pues adelante, un sinte externo tambien funciona!
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/10/2013
La ventaja de los VST es que muchos tienen demo y puedes mas o menos conocer que ofrecen, y dependiendo de tus necesidades puedes escoger orquestales, sintetizadores, emulaciones de guitarras, pianos y una amplia gama.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 24/10/2013
Para casa.... hay muchísimo en VST.... para salir a actuar por ahí... a mi me dio problemillas (cosas del directo, y la RAM, y el Asio... y etc...)... ahora en directo llevo Hardware.
Saludos
Subir
Víctor Berrocal
#5 por Víctor Berrocal el 24/10/2013
Gracias por las respuestas.
Teniendo en cuenta que soy discapacitado y casi no puedo tocar un teclado, sólo gestionar controles botones y demás, parece
claro que me merece más la pena seguir con los vst y no gastarme un pastón en un teclado.
Gracias de nuevo .
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/10/2013
Si tienes dificultad para tocar un teclado, no es opción un sintetizador hardware o un controlador con teclas.

Pero tal vez un controlador para los instrumentos virtuales (VST's) con pads, faders y knobs te pueda servir bien algo como esto.

https://www.thomann.de/es/akai_apc_40.htm
Subir
Víctor Berrocal
#7 por Víctor Berrocal el 25/10/2013
Gracias por la respuesta.
Sí sólo puedo tocar una nota a la vez y casi sin ritmo, vamos practicamente nada. Basicamente lo que hago es escribir las notas
midi en las pistas del secuenciador y después selecciono un vst y su correspondiente sonido.
Lo del teclado principalmente sería para que los sonidos de éste me interpretaran las secuencias midi , para utilizar sus ritmos y
acompañamientos, o en el caso de un teclado como el Korg Microarranger aprovechar su capacidad para crear acompañamientos.
Lo que no sé es si los sonidos de un teclado, como el Korg Microarranger por ejemplo, son mejores que los de los instrumentos vst.
¿En general qué sonidos son mejores , los de un buen teclado o los de un vst?
Si los de un teclado no son mejores, seguramente no me merece la pena comprar uno.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/10/2013
torvic escribió:
¿En general qué sonidos son mejores , los de un buen teclado o los de un vst?

Si en esa pregunta añades el calificativo "buen" delante de "vst", la respuesta se complica. :D

Quiero decir que, igual que hay teclados hardware buenos, otros regulares y otros mediocres, lo mismo pasa con los VST, hay de todo (y de precios muy variados).

Un aparato como el Korg Microarranger te aportaría esos acompañamientos que comentas, que la verdad no sé cómo se resolverían con VST's; supongo que haberlos haylos, pero yo no los conozco; lo máximo que he llegado a usar yo son patrones de batería (en MIDI) que puestos en un DAW y repetidos varias veces, te resuelven toda la base rítmica de un tema, pero eso no es tan inmediato como darle a un botón de un arranger, supongo.

¿ Has visto la demo del Yamaha MX ? ==> https://www.hispasonic.com/blogs/demo-inedita-yamaha-mx-bert-smorenburg/38607
No es un arranger, pero tiene un arpegiador muy apañadito, y como podrás ver ahí, a la práctica eso se parece mucho a disponer de patrones de ritmo. Si te encaja con lo que buscas, arpegiadores vienen en muchos de los sintes actualmente en el mercado. Sería otra opción a explorar.

PS: Y si lo tuyo es usar un dedo cada vez, yo no descartaría un iPad de segunda mano; es el aparato “de un dedo” por excelencia, y tiene cantidad de software musical.
Subir
Víctor Berrocal
#9 por Víctor Berrocal el 25/10/2013
Gracias de nuevo, ahora le doy un vistazo al enlace
Subir
Víctor Berrocal
#10 por Víctor Berrocal el 25/10/2013
Pues sí muy buen sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo