Dudas automatización volumen

tumbaito
#1 por tumbaito el 15/01/2020
Buenas.
Cuando quiero modificar el volumen de una pista (audio o MIDI) en un fragmento de la canción, utilizo la automatización de volumen. El problema es que después no se como modificar el volumen "total" de la pista. Desde el mezclador no se puede (lógico). Podría ajustar la ganancia total de la pista mediante el plugin Gain o algo parecido pero no se si lo estoy haciendo bien. Una vez vi a un colega trabajando con Cubase y me pareció que aumentaba la ganancia del fragmento en cuestión desde la ventana de principal (donde se ven todas las pistas; ni idea de cómo se llama la ventana). No se como se hace esto en Logic 9 (sí, ya se que estoy anticuado, pero no veo el momento de actualizarme). Se me ha ocurrido automatizar la ganancia asignando el plugin interno de Logic Gain que comentaba antes a la pista en cuestión. De esta manera puedo ajustar el volumen general de la pista desde el mezclador. No se, creo que se me escapa algo que seguro que es muy básico pero no caigo. Lo del Cubase me pareció muy práctico e inmediato pero no encuentro algo parecido en Logic. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 16/01/2020
No se si entendí bien, pero en la vista de automatización en la pista, cmd+a seleccionará todos los eventos y podras moverlos todos juntos.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 16/01/2020
Es otra opción. A ver si salen más. Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 16/01/2020
Hola,

Aparte de lo que ya se ha mencionado, en Logic 9 ya existía el parámetro de ganancia (pasajes de audio solamente, claro) que es pre-fader.

También está lo de mantener pulsada la tecla Comando mientras se ajusta este control de Trim:



Y finalmente también puedes asignar la salida del canal de tu pista a un bus y utilizar el fader del auxiliar que se creará automáticamente para recibir dicho bus.

Creo que eso es todo.

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 16/01/2020
#4
Ok. Gracias crack. A ver si entre todas encuentro la que me sea más cómoda.
Por cierto, ¿A alguien le suena lo que he comentado en el post #1 en referencia a cómo se hace esto en Cubase? Por curiosidad, más que nada.
Saludos.
Subir
Xavi Barranquero
#6 por Xavi Barranquero el 16/01/2020
Sin duda debes usar el plugin gain y olvidarte para siempre de automatizar el volúmen.
No se te escapa nada. Se hace así.
Subir
el ultimo
#7 por el ultimo el 17/01/2020
yo utilizo fruity y pasa algo parecido... lo que hago es enviar la pista a otra pista y entonces
automatizo desde esta pista y dejo la original para el volumen general...... bueno, no se si es
eso a lo que te referias. saludos
Subir
tumbaito
#8 por tumbaito el 17/01/2020
#6
Lo que hago últimamente es automatizar con el plugin gain. Gracias.

#7
También es buena. Gracias.
Subir
Nucho Cuba
#9 por Nucho Cuba el 22/01/2020
Esa es una duda que tenía de Logic X, en Pro Tools está la opción de "Volumen" y "Ajuste de Volumen", de esta manera con una puedes hacer automatización y con la otra modificar el volumen general de la pista sin necesida de insertar un Pluguin de ganancia
En el caso de Logic está "Volumen absoluto" y "Volumen relativo" los cuales tienen la misma función, de esta manera es que lo hago yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo