Dudas de conexión a monitores

ivanjmg
#1 por ivanjmg el 19/01/2023
Hola a todos, voy a intentar describir lo mejor posible la situación, porque lo mismo pretendo algo imposible...

Tengo una tarjeta de sonido USB Asus Xonar u3 con salida por digital SPdif
9bd81122fb230700cba214cc1fb9d-4868690.jpg

Esta sería su pantalla de configuración (la captura no es mía)
Imagen no disponible

Esta va conectada por digital a un Beheringer ADA8200 (este es su panel trasero para la conexión digital)
57f4a0253ae3dfb85a8972ee19ff1-4868690.jpg

Y finalmente unos monitores M-Audio BX8 D3

La cosa es que no logro obtener sonido por los monitores, supongo que hay un problema entre la tarjeta de sonido y el Beheringer, a ver si alguien me sabe orientar, tengo sospechas porque este aparato utiliza ADAT mientras la tarjeta spdif, desconozco si realmente son incompatibles.

Saludos
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 20/01/2023
ivanjmg escribió:
tengo sospechas porque este aparato utiliza ADAT
¿sospechas? Está claramente rotulado en el panel de conexiones. No son protocolos compatibles, no vas a hacer que suene. Sorry
Subir
Q
#3 por Q el 20/01/2023
Hola Ivan.
Teniendo ya unos monitores de estudio y un previo de 8 canales, yo de ti conseguiría una interfaz de audio con ADAT IN y me dejaría de inventos. Así podrás conectar todo como toca.
Subir
ivanjmg
#4 por ivanjmg el 20/01/2023
Manelfunk escribió:
¿sospechas? Está claramente rotulado en el panel de conexiones. No son protocolos compatibles, no vas a hacer que suene. Sorry


Es muy obvio cuando lo has visto miles de veces pero no cuando eres nuevo en el mundillo, es la primera vez que leo ADAT por lo que supuse era la forma de denominar al spdif y no que fuera un estándar diferente que comparte el mismo conexionado, en fin culpa mía, ayer estuve investigando y había llegado a la misma respuesta que me das, que me puedo olvidar de lo que pretendía, gracias.

Q escribió:
Teniendo ya unos monitores de estudio y un previo de 8 canales, yo de ti conseguiría una interfaz de audio con ADAT IN y me dejaría de inventos. Así podrás conectar todo como toca.


Muy lógico lo que me dices, gracias, lo realmente fácil sería tirar de jack desde la tarjeta de sonido (la misma salida sirve como jack stereo y spdif digital, solo tendría que cambiar el cable) a los monitores pero apuesto a que habrá mucho ruido, ese es el gran problema que veo, ya había comprado un cable desde 2 RCA a XLR para conectar otra tarjeta de sonido que tengo con ese resultado, supongo que lo normal al no estar balanceados.

Sinceramente el tema de ir por digital era para luego ir ampliando hasta un 5.1 ya que reproduzco mucho desde el PC tanto juegos como películas, pero estoy viendo que son mundos intencionadamente separados, no veo forma de convertir spdif a analógico por XLR en multicanal (2 canales como máximo es lo que he encontrado) y es lo que pensaba que haría el Beheringer ADA8200 (he pecado de darlo por seguro antes de consultarlo).

Si hubiera alguna interfaz de audio USB que sacase los 6 canales sea por spdif/adat (esa es otra, ADAT veo que está limitado a 2 canales como norma general, el spdif habitual en PC saca 8 canales) o bien por analógico balanceado me valdría, pero creo que no existe...

Estoy por devolver el ADA8200 y comprar el UMC1820, son similares y lleva spdif limitado a 2 canales pero al menos va por USB y me ahorraría la interfaz de audio, me obliga a ir por estéreo. En fin lo siento por mis dudas, ojalá lo tuviera claro, en el mundo del hifi es todo muchísimo más sencillo xD saludos.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 20/01/2023
ivanjmg escribió:
ya había comprado un cable desde 2 RCA a XLR para conectar otra tarjeta de sonido que tengo con ese resultado, supongo que lo normal al no estar balanceados.

Supongo que será de 2 rca a dos xlr, en todo caso, no tienes porque tener ruido si la tirada del cable es corta.

ivanjmg escribió:
Sinceramente el tema de ir por digital era para luego ir ampliando hasta un 5.1

Pues por spdif lo tienes difícil, solo son dos canales.
Por adat tienes 8 canales, o 4 al doble de frecuencia de muestreo si los aparatos lo permiten.
Subir
ivanjmg
#6 por ivanjmg el 20/01/2023
Alexmx03 escribió:
Supongo que será de 2 rca a dos xlr, en todo caso, no tienes porque tener ruido si la tirada del cable es corta.


Así es, 2 RCA a 2 XLR, cables de 3 metros, con el lío de aparatos que tengo en la habitación yo creo que es normal que haga ruido esta tecnología, me alucina que siendo todo enfocado al sector profesional lo haga mientras un sistema Hi Fi con su amplificador centralizado no hace ruido alguno, la verdad es que me intriga porque se hacen las cosas de este modo (supongo que es la comodidad de llegar y enchufar y listo, más versatilidad).

Alexmx03 escribió:
Pues por spdif lo tienes difícil, solo son dos canales.
Por adat tienes 8 canales, o 4 al doble de frecuencia de muestreo si los aparatos lo permiten.


Comprendido, imagino que Adat lleva la señal sin comprimir, y supongo que será imposible sacar el sonido envolvente de los juegos/películas por esa conexión, en las tarjetas de sonido de PC se utiliza el Dolby Digital Live pero las interfaz USB que he visto no mencionan nada de eso, como he dicho parecen mundos distintos e imposible conseguir una solución que unifique todo, por lo que al final tendré que olvidarme del sonido envolvente, para mí es un enorme paso atrás que de saberlo no habría comprado los monitores en su momento y hubiera tirado a por unos Hi Fi, entiendo que para otros usos no hay comparación pero en mi caso este tema me tiene muy desanimado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo