Dudas conexión pedal guitarra a Roland UA-55

Yacko
#1 por Yacko el 25/02/2015
Hola a todos,

Este es mi primer post así que lo primero felicitaciones por la página, es increible la cantidad de contenido, espero poder aportar algo aunque está complicado el asunto jejeje, en cuanto a mi, tengo 33 años y llevo bastantes años tocando sobre todo la guitarra pero no me daba por grabar más allá de algún ensayo en plan micro al aire o algún conciertillo con camara de video, el caso es que desde hace tiempo que por motivos de trabajo y familia unicamente toco en casa, casi siempre solo o a veces con algún colega pero ni grupo ni nada, así que para entretenerme y no perder el vicio de tocar me grabo temillas en casa de la forma que luego explicaré y le he cogido el gusto pero bien, así que ahora quiero grabar algo con más calidad pero tampoco nada profesional ya que es por puro hobby.

Hasta ahora he grabado conectando directamente al pc, es decir, voces y harmónica con micro chungo directos a la entrada de "mic" y guitarras y bajo directos desde la salida del ampli a "line in" del pc o incluso sin ampli directos desde el pedal (Fuzz, Wah wah, etc) a "line in" del pc, la batería la hago con FLstudio y para grabar y mezclar el cool edit pro 2.1 (si, arcaico, soy un dinosaurio músical en gustos y maneras...pero lo tenía en el pc de hace tiempo y más o menos lo sabía usar).

Tras investigar sobre interfaces de sonido ajustables a mi bolsillo y mis necesidades estoy casi convencido de pillarme la Roland UA-55 Quad capture, sé que podré conectar un buen micro e instrumentos etc etc y que es la bomba y todo eso pero me va a costar salir del pleistoceno y cambiar el chip en la forma de grabar la guitarra en caso de que la respuesta a mi siguiente pregunta sea negativa:

¿Puedo conectar la guitarra al pedal y de ahí a la inteface para tener el sonido que me da el pedal?

o mejor dicho de otra manera ya que imagino que así no se puede, ¿Puedo conectar un pedal de guitarra a la interface para que la señal que llegue al pc pase por ese pedal y no solo quede grabado sino que yo escuche el efecto mientras toco?

El caso es que para grabar la guitarra desde el ampli con micros en mi caso ...imposible, hay ruidos de ambiente y además no quiero gastar dinero en buenos micros para instrumentos, cables...se dispararía el asunto, y tampoco me gustaría tener que conectar la guitarra limpia y poner los efectos con un emulador, para eso tengo mis pedales y después de tantos años identifico mi música con su sonido, no se si me explico bien...sería un bajón no poder usarlos para grabar.

Pues ada, desde ya muchas gracias por atender mi consulta.

un saludo!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/02/2015
Si puedes conectar tu pedalera a la interfaz sin ningún problema, solo deberás escoger la opción entrada de línea.

Y cuando conectes el pedal selecciona la opción pad atenuador -10 dbs.

Así que puedes grabar con la interfaz tal y como lo vienes haciendo pero con una conversión de audio mejor.

Si lo haces de esta forma yo te recomiendo usar en el track una pantalla de guitarra virtual y algún impulso para mejorar el sonido duro que resulta de conectar instrumentos directamente o a través de pedaleras.
Subir
Yacko
#3 por Yacko el 26/02/2015
Buenos días,

muchas gracias por la respuesta, que alegría me das!!!!

No entiendo bien lo de la guitarra virtual y el impulso pero en cuanto tenga un minuto me pondré a investigar sobre ello.

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo