Dudas conexiones

Consulta
Koldo
#1 por Koldo el 01/12/2021
hola a todos me gustaria saber si hay alguna forma de conectar un teclado akai mpk3 mini a una mesa behringer xenyx x1204usb, la cual luego iria conectada a un ordenador, gracias
Subir
Q
#2 por Q el 02/12/2021
Hola Koldo.

El teclado que comentas es un controlador MIDI. No tiene sonido por sí solo. Sirve para controlar software vía MIDI. Son los programas o plugins del ordenador los que tienen sonidos, y este teclado te permite tocarlos como harías con las teclas de un piano. Pero para eso tienes que conectarlo directamente a un ordenador con su cable USB. Fíjate que este controlador no tiene salidas de audio. Y en una mesa de mezclas precisamente metes señales de audio. Así que no creo que se pueda hacer lo que planteas.
Otra cosa diferente es que conectes el teclado por USB al ordenador, y de ahí saques el audio hacia la mesa de mezclas, que además es la interfaz de audio. De esta forma, usando algún tipo de instrumento virtual del ordenador/DAW, sí que podrás tocar las teclas del controlador y que suenen notas a través de la mesa de mezclas.
Vamos, que tanto la mesa como el teclado se conectan por sus USB al ordenador.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo