Dudas para empezar a trabajar con hardware externo

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 05/11/2020
Hola.

Intentaré ser breve.

Llevo casi 10 años produciendo música sin usar equipos analógicos, salvo algún previo y compresor (siempre en el momento de grabar) y este año, aprovechando que empiezo a grabar mi tercer disco he decidido dar el paso (después de hacer muchas pruebas y escuchas) a comprar 4 ó 5 equipos analógicos (EQP, 1176, Compresor de bus, SSl fusion y un par de previos) para poder acercarme un poco más al sonido que busco.

El caso es que actualmente tengo una apogee duet con la que estoy encantado, pero obviamente no me sirve para hacer los envíos que necesito, así que tendré que dar el salto a una interfaz con como mínimo 6 in-out (sin contar monitores y cascos).

Estoy con la duda entre Apogee y UA Apollo. En un primer momento estaba más decidido por apogee, pero después de mucho leer empiezo a pensar que es mejor opción cambiarme al sistema Apollo. ¿Qué opináis vosotros?. Por cierto, trabajo en Logic.

Os agradecería cualquier consejo.

Os dejo lo último que he publicado (hace ya unos años) para que tengáis algo como referencia (a día de hoy me parece un desastre, pero por aquel entonces no tenía mucha idea de audio), aunque es cierto que el proyecto en el que estoy ahora es bastante distinto, más acústico, tranquilo y minimalista. También mucho más ambicioso, profesional y trabajado. Quiero que el salto en calidad en cuanto a sonido también esté a la altura.

Lo dicho, un par de referencias.






Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 13/11/2020
Yo tengo la Scarlett 18i20, con 8 salidas analogicas ademas de las dos de monitores y dos de auriculares delante, va muy muy bien y es mucho mas barata que esas.

Si tuviera que elegir entre esas dos, me iba a Apollo, pero ambas son buenas opciones.

Mi opinión personal es que compres los equipos analogicos de uno en uno... compres uno, aprendas a usarlo bien y a exprimirlo y cuando lo tengas dominado, vayas al siguiente, pero bueno, eso es mi opinión personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo