Dudas equipo para estudio "semi". Micros sobre todo

freakerman
#1 por freakerman el 19/05/2011
Hola a todos. Por fin me he decidido a abrir mi estudio y ante la inminente inauguracion voy a hacer algunas compras. Entre todo lo que voy a comprar se me presenta la duda de microfonia.
Hasta hoy me he defendido con mi B-1 pero ha llegado la hora de dar un paso adelante. Aunque mi idea es ser polivalente, se que mi estudio va a ir mas dirigido a grabar grupos de metal en casi todas sus vertientes.
Despues de mucho leer aqui y alli estoy dudando entre el SE Electronics 2200A Limited Edition 160€ y el T.Bone SCT 800 + cambio de valula por 188+12.80€. Como veis las cualidades de uno y otro? calidad, versatilidad, durabilidad???
Gracias a todos.
Subir
freakerman
#2 por freakerman el 19/05/2011
Nadie puede darme la respuesta oportuna??? Y repito, he leido infinidad de posts a este respecto y no salgo de la duda. Sobre todo comentaba gente relacionada con el Hip Hop.

Un saludo
Subir
freakerman
#3 por freakerman el 23/05/2011
No me creo que nadie me responda a esto.
Tendre que cambiarlo de hilo????
Subir
ups!
#4 por ups! el 23/05/2011
Hola

Yo tengo un SE2200a y uno de válvulas, pero no es ese, pero bueno, para voces agudas, uno es afilado como un cuchillo y el otro más redondo y cálido, para voces graves y profundas al revés.

Ahora te toca decidir que "sonido" quieres obtener y con que vocalistas te irá mejor uno u otro o en caso de solo quedarte con uno, decidir cual te cubrirá mejor en la mayoría de los casos.

En cuanto a calidades del micro, ni idea del t.bone. Espero haberte ayudado algo.
Subir
freakerman
#5 por freakerman el 24/05/2011
Muchas gracias UPS, pero... a cual te refieres? Supongo que el SE debe ser el afilado y el de valvulas el calido.
Hombre la verdad es que quisiera abarcar ambos rangos pero para empezar tirar con una mas "polivalente". Alguna idea al respecto??
Que decis del T.Bone SC1100?? Puede andar en el punto medio de ambos??

Gracias
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 24/05/2011
no creo que notes demasiada diferencia en pasar del behringer al t-bone.
Subir
freakerman
#7 por freakerman el 24/05/2011
Pero si al SE Electronics no??
Subir
RawMotionBeats
#8 por RawMotionBeats el 24/05/2011
para voces me gustan los micros de valbulas a mi personalmente le da mucho mas cuerpo a la voz, aunque la valbula que tiene el tbone no me acaba de convencer #6 yo e provado los dos y hay mucha mucha diferencia,no se porque diras que no lo notara, pero yo si la noto y bastante
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 24/05/2011
#7 hay un se electronic igual pero es a valbulas, no lo he provado, pero creo que tiene que sonar bastante gordo porque el se electronic es bastante bueno
Subir
freakerman
#10 por freakerman el 24/05/2011
Tambien barajo la posibilidad del T.Bone SCT800 + TAD RT003 TUBE ECC83 CZ. Crees que cn este cambio de valvula merece la pena?? Por encima del Se??
Gracias
Subir
freakerman
#11 por freakerman el 24/05/2011
Con esta TAD RT011 RÖHRE 7025S MULLARD debe ser la ostia...33€.Puff demasiada pasta.
Subir
freakerman
#12 por freakerman el 24/05/2011
Bueno hago el pedido en 10 minutos

Al final Tbone sct 800 con una valvulita Tad.
Saludos
Subir
RawMotionBeats
#13 por RawMotionBeats el 24/05/2011
#12 el micro es bueno y lo he escuchado con otras valbulas y suena bien, pero no se ni que valbulas son ni se mucho de que color le da ciertas valbulas ni nada, espero que estes contento con tu decision
Subir
ups!
#14 por ups! el 25/05/2011
#freakerman, perdona que no te ví la réplica.

el afila el se2200a.

Válvulas no me gustan, como dice ZIR, según que voz, parece un comercial lleno de punch y más si abusas de próximada al micro, peroooooo, son más versátiles porque cambiando la válvula, si realmente es valvular y no de pega (alguno hay) cambias y matizas un poco el micro.

Precisamente tengo una TAD que me da más cláridad y tengo algunas, pequeñas joyas, que me dan todos los matices que a veces quiero profundizar.

Noto mucho más el cambio de válvula en el micro que en el previo, asi que creo que para cosas así, mejor la válvula en el micro, pero ojo todo depende siempre de tu voz, y como la utilices (canto, narración, próximidad, etc) la mia y como la utilizo, por ejemplo, no hace sibilar precisamente un SE2200a, así que siempre busco lo contrario, suavizar graves y realzar medios.

No los conozco, pero de oídas, creo que has hecho una gran compra.

Disculpa darte el consejo después de habértelo comprado, pero bueno, esta vez la telepatía ha funcionado.
Subir
freakerman
#15 por freakerman el 26/05/2011
Gracias UPS en cuanto lo tenga y empieze a usarlo te comentare mis impresiones. Aun asi, pasar de un Behringer B1 a esto creo que es un paso en positivo. Mas adelante y si la cosa va bien intentare pillar tb el SE2200 y un par de micros de cinta. Ya veremos
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo