Dudas Escala Diatonica

WAD
#1 por WAD el 19/12/2009
Hola gente!

Quiero comentarles que me gusta componer. Si bien no sé casi nada de teoria musical, siempre trato de hacer que mis composiciones no sean tan "simples", es por eso que me gusta analizar canciones, aprender teoria, entre tantas cosas.
El otro día, estaba tocando con la guitarra acordes y cantando (solamente era todo"improvisación"), y en un momento me gusto una pequeña progresion que consistia simplemente en:

A | C#m | G# | G#

Es aquí donde surgio mi duda.
¿Esta progresión pertenece a la escala Diatonica de A donde G# es el VII (¿No tendria que ser VIIdim (G#dim para pertenecer a esta escala?) y C#m es el IIIm?

¿o la progresion pertenece a la escala Diatonica de G# donde A es bII (Se me ocurrio asi) y C#m es IVm?

¿o podriá la progresion pertenecer a C#m donde G# es el V grado y A el VI ( Aunque descarto esta opción porque la dominante no resuelve luego en la Tónica)?





Espero que puedan aclarar estas dudas.
Agradezco que hayan leido mi post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 20/12/2009
WAD escribió:
Si bien no sé casi nada de teoria musical...


A lo mejor te vendría bien empezar por ahí, por la teoría musical antes de meterte en temas de armonía... :roll:
Subir
WAD
#3 por WAD el 21/12/2009
Ya sé que me vendria bien. Hay temas que entiendo y otras no. Creo que hubiese sido bueno que hayas aclarado mis dudas. Sé que no te resultaría dificil hacerlo.
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 21/12/2009
Digamos que esa progresión depende de un contexto que no tenemos (ni melodía ni progresiones siguientes...). No es tan fácil responder "estamos en A o en C#m". De hecho esos acordes podían ser perfectamente I grados del tono (o modo).

Ten en cuenta que los acordes diatónicos no son los únicos utilizables. Hay posibles enfatizaciones a través de dominantes secundarias, préstamos de acordes de otros modos, modulaciones, transformaciones... Se podría explicar tu progresión de mil maneras.

Suerte! :wink:
Subir
Nicolas93
#5 por Nicolas93 el 10/01/2010
No sé si esté bien, pero para mí, estás tocando en una escala de A lidia, ya que esta tiene el cuarto grado aumentado y así permite que ese G#dim se convierta en un G#m. Si no es así, que alguien me corrija. Gracias :).

Edito:
Me acabo de dar cuenta que lo que tienes es un G# mayor. En ese caso ya no sé como justificarlo con mi poco conocimiento.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo