Dudas con la interfaz de audio para vinilos codigo-tiempo

Irvyn
#1 por Irvyn el 26/07/2007
Hola a todos de nuevo. Habia pensado en comprar un controlador midi + mezclador + interfaz audio (con una copia de Numark CUE LE que se incluye con el DMC2) para juguetear un poco en mi casa y por ahi, pero he estado informandome y ultimamente me esta convenciendo mas la idea de usar vinilos tiempo-codigo con una licencia Pro de VDJ. Mas o menos se como debe conectarse todo el sistema, pero tengo algunas dudas con la grabacion.
Con una interfaz de 4 x 4 (como la famosa maya 44, aunque prefiero opciones de mas calidad) se conectan las salidas de las tornamesas (1 y 2, 3 y 4) con las respectivas entradas en la interfaz, y las salidas (1 y 2, 3 y 4) de la interfaz con los canales 1 y 2 (entradas 1 y 2, 3 y 4) del mezclador, no? Entonces, para grabar la salida master en el PC con VDJ hay que conectar la salida de grabacion del mezclador a otra tarjeta de audio (aunque sea una integrada en el PC)? De ser asi tendria que usar un conector jack, habria perdida en la calidad del sonido u otros problemas? Si esto no funciona asi o hay alguna alternativa mejor agradeceria que me la comentaseis.
Aparte de esto tengo otras dudillas como si cualquier aguja me vale para las tornamesas (es para sesion principalmente), si puedo usar los efectos y loops del programa con los timecodes sin problemas o que otras interfaces de audio me pueden venir bien, como por ejemplo la MixVibes U46 MK2. Gracais por vuestra ayuda.
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 26/07/2007
Con una interfaz de 4 x 4 (como la famosa maya 44, aunque prefiero opciones de mas calidad) se conectan las salidas de las tornamesas (1 y 2, 3 y 4) con las respectivas entradas en la interfaz, y las salidas (1 y 2, 3 y 4) de la interfaz con los canales 1 y 2 (entradas 1 y 2, 3 y 4) del mezclador, no?


Correcto.

Entonces, para grabar la salida master en el PC con VDJ hay que conectar la salida de grabacion del mezclador a otra tarjeta de audio (aunque sea una integrada en el PC)?De ser asi tendria que usar un conector jack, habria perdida en la calidad del sonido u otros problemas? Si esto no funciona asi o hay alguna alternativa mejor agradeceria que me la comentaseis.


O en su defecto usar uno que te permita grabar la sesion como por ejemplo mixvibes, torq, serato... creo que la mayoria tienen la opcion, miralo antes de comprartelo.

Aparte de esto tengo otras dudillas como si cualquier aguja me vale para las tornamesas (es para sesion principalmente), si puedo usar los efectos y loops del programa con los timecodes sin problemas o que otras interfaces de audio me pueden venir bien, como por ejemplo la MixVibes U46 MK2. Gracais por vuestra ayuda.

Las agujas suelen recomendarse las Shure 447 o las ortofon scratch, no solo por el tema scratch sino por que las de sesion saltan más.
El nivel de interferencia tambien es determinante.

Los efectos y loops del programa se pueden usar con el timecode si el programa los soporta, claro. La version de VDJ que es para Hercules console no tiene porque dejarte poner vinilos, pero la completa soporta ambos y permite hacer cue y tal con los vinilos.

En cuanto al interface de audio te recomiendo que inviertas en algo con cara y ojos, la maya funciona bastante bien, la esi (y la mixvibes es una esi) dio muchos quebraderos de cabeza en su dia a los usuarios porque esta mal diseñada internamente y no permite regular algunos aspectos tecnicos imprescidibles... cosa que hizo rebanarse los sesos a mas de uno en su dia...

Pillate una RME o una MOTU si tienes dinero, una edirol sino te llega para tanto...


Una ultima cosa; utiliza la busqueda del foro porque la mayoria de estas dudas las he resuelto ya en el foro decenas de veces en los ultimos 4 años

Gracias por tu comprension.
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo